Resultados en mano, la Alcaldía de Baruta determinará las obras que se acometerán en conjunto con el MTC y la Gobernación de Miranda. Los trabajos de la pista norte fueron iniciados por la empresa Humpreca con recursos propios y, hasta ahora, han invertido 80 millones de bolívares en la instalación de cuatro pilotes
A casi medio año del derrumbe en Alto Prado, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones dará a conocer en tres meses los resultados del estudio geotécnico que se realiza en esta urbanización para detectar las fallas geológicas latentes. Así lo informó el ingeniero municipal Antonio Callaos, quien manifestó que en la labor, iniciada hace un mes, el MTC invierte 50 millones de bolívares, y para ello contrató los servicios del ingeniero Piero Feliciani.
El informe final le permitirá a la Alcaldía de Baruta establecer las obras que se efectuarán conjuntamente con la Gobernación de Miranda y el MTC a corto, mediano y largo plazo, en un lapso no mayor de tres años. Darán prioridad a las principales necesidades y los trabajos implican construcción de muros de contención, rehabilitación de tuberías blancas y negras que están en el subsuelo, las cuales pueden estar fracturadas, socavando así las bases de los taludes.
En cuanto a la rehabilitación de la pista norte de Alto Prado (canal de subida), Callaos señaló que las labores forman parte de la segunda etapa y se han invertido cerca de 80 millones de bolívares -provenientes de recursos propios de la empresa Humpreca- en la instalación de cuatro pilotes.
Según Callaos, ``el Fondo Intergubernamental para la Descentralización destinó mil millones de bolívares y el gobernador Enrique Mendoza está haciendo los trámites para que se apruebe en asamblea el contrato del Fides, a fin de que la próxima semana la gobernación cuente formalmente con los servicios de la empresa Humpreca''. Se tiene prevista la culminación de la recuperación del canal de subida antes de que finalice el segundo trimestre de 1998. Mientras tanto, el acceso vial por Fuerte Tiuna continuará abierto.
María Eugenia González
LEYENDA
Hasta ahora han instalado cuatro pilotes en la pista norte