Declaran
zona de emergencia
a Alto Prado
ALEXANDER DUARTE
Los vecinos de la urbanización Alto Prado se vieron obligados anoche a abandonar sus viviendas debido a que la lluvia que cayó ayer sobre Caracas agrietó las calles, edificios y un muro de contención que fue colocado hace cuatro años cuando se presentó en la zona similar situación.
Los Bomberos del Este se presentaron en el lugar e iniciaron las evaluaciones de los daños causados, específicamente en la calle 2 de la urbanización. Las autoridades decidieron declarar la zona en emergencia, pues se teme que ceda el terreno donde están ubicadas las viviendas.
Aún a las 11:00 pm los vecinos se negaban a regresar a sus casas. Funcionarios de la alcaldía de Baruta y del Concejo Municipal realizarán hoy una asamblea para definir la estrategia a seguir ante la emergencia planteada en el área residencial.
La fragilidad del terreno donde se ubica la urbanización se ha constituido en un serio problema para sus habitantes, quienes reclaman a las autoridades medidas inmediatas toda vez que la pérdida de sus viviendas parece inminente.
Los Bomberos del Este informaron que no se registraron pérdidas humanas debido al suceso acaecido, pero recomendaron a la comunidad tomar las previsiones respectivas a fin de evitar daños mayores
.
EL NACIONAL - 30-09-97 |