TANTAS VECES MARIO

Que sirva esta galería fotográfica para ver cómo han pasado los años sobre el novelista: desde el joven de ceño fruncido que aparecía en la contratapa de La ciudad y los perros hasta el sonriente señor de La Fiesta del Chivo, muchas páginas han sido escritas (digo mejor, creadas) en casi 50 años de práctica.

MVLL en una foto para la 1° edición de La ciudad
y los perros (Seix Barral, 1963). Comenzaba el
boom latinoamericano y este joven sería protagonista

MVLL en la 1° edición de Conversación en La Catedral (Seix Barral, 1969). Más contento con su suerte de escritor exitoso y ya amigo de otros grandes como Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes, José Donoso y Guillermo Cabrera Infante.

MVLL en la 1° y única edición de García Márquez: historia de un deicidio (Barral, 1971). Con este ensayo se doctoró en Letras por la Universidad Complutense de Madrid.

MVLL en la 1° edición de Pantaleón y las visitadoras (Seix Barral, 1973). FOTO: Lütfi Özkök. En estos años vivió en Barcelona, al lado de otros escritores del boom

MVLL en la 1° edición de La tía Julia y el escribidor (Seix Barral, 1977). Ya se había establecido en Lima, aunque con continuos viajes al exterior. Esta novela y Pantaleón a pesar de su tono humorístico levantaron fuertes polémicas nacionalistas y chismografías.

MVLL en la 1° edición de La guerra del fin del mundo y La señorita de Tacna (Seix Barral, 1981). Versiones extraoficiales afirman que desde este año comenzó a ser candidato al Premio Nobel. (Extraoficiales porque no existen realmente "candidatos".) FOTO: Alicia Benavides.

MVLL en la 1° edición de Historia de Mayta (Seix Barral, 1984), ¿Quién mató a Palomino Molero? (Seix Barral, 1986) y El hablador (Seix Barral, 1977). También es publicado en América Latina por las editoriales Sudamericana y Planeta. FOTO: Mariano Roca.

En una foto muy recurrente en las ediciones de sus libros por PEISA (Perú). FOTO: Alicia Benavides, años 80.

MVLL en la 1° edición de Elogio de la madrastra (Tusquets, 1988), su primera novela erótica, que fue malsanamente usada en su campaña presidencial por opositores. FOTO: Eduardo Firpi, 1988

MVLL en la 1° edición de Los cuadernos de don Rigoberto (Alfaguara, 1997). Vuelven los personajes del Elogio de la madrastra pero con más humor que erotismo.

MVLL en la 1° edición de La Fiesta del Chivo (Alfaguara, 2000), su "tercera obra maestra" según Carlos A. Montaner.

MVLL en las reediciones de sus novelas por Alfaguara y en la edición El País-Aguilar de El lenguaje de la pasión. FOTO: Morgana Vargas Llosa.

MVLL en la edición PEISA-El Comercio de El lenguaje de la pasión. FOTO: Daniel Giannoni.

Volver a La vida en movimiento
Volver a la página principal
© Augusto Wong Campos, 2000. Yahoo! Geocities Inc.