Anael es el angel del amor.

El discípulo de la rocallosa senda que conduce al Nirvana se llena de Éxtasis cuando tiene la dicha de contemplar a Anael, el Angel del AMOR. Anael se presenta ante sus invocadores que lo saben llamar, Anael es un hermoso niño de la aurora. En presencia del ángel del amor sentimos regresar a la perdida inocencia del Edem.

El cabello de Anael parece una cascada de oro cayendo sobre sus hombros alabastrinos. El rostro del ángel del amor tiene el color sonrosado de la aurora. Anael viste con túnica blanca y es de una belleza indescriptible. Anael es el Angel de la música y del amor, el ángel de la belleza y la ternura, el delicioso Cupido de los enamorados, el éxtasis de toda adoración.

Anael representa al rayo positivo de Venus.

 

Samael Aun Weor
El Matrimonio Perfecto. Cap. 3.

 

...Un bello niño, vestido con túnica rosa y azul, se presentó en el umbral. Otros niños le seguían. ¡Este hermoso niño era Anael, el Angel del Amor, el Angel de la Aurora, el Ángel de Venus!, los cabellos de aquel niño parecían cascada de oro cayendo sobre sus espaldas inefables. Parecía un niño de 12 años. Su rostro, sonrosado como la aurora, era de rasgos faciales perfectos, inefables. Todo su cuerpo estaba sonrosado, como la aurora. El niño traía flores en sus brazos. Nosotros nos arrodillamos para que nos bendijese, ¡y él nos bendijo!. En presencia de aquel hermoso niño, sólo siente uno deseos de jugar, siente uno revivir su infancia, ¡siente uno volverse niño!..

...el aura de aquel Ángel: es blanca, pura, inocente, perfecta. ¡El Ángel Anael irradia luz esplendorosa, luz divina, luz inefable!...

 

Samael Aun Weor
Tratado Esotérico de Teurgia. Cap. VII


Títulos...
Página principal...