Historia del graffiti |
Tipos de graffitis |
Graffitis mexicanos |
Graffitis Extrangeros |
Links |
Afiliate |
Valvulas |
Bocetos |
Historia del grafiti
Uno de los primeros tagers Julio 204 comenzaba a inundar Nueva York con su nombre, pero no fue hasta finales de los años sesenta, cuando Demetrius comenzó a firmar con rotuladores y sprays su sobrenombre y el número de su calle -Taki 183 por todo Manhattan dándole una extensa popularidad.
Los origenes del tag se atribuyen a Filadelphia donde TopCat (un dibujante) tras un viaje a Nueva York, dió a conocer su estilo bajo el nombre de tag. Nombre impuesto por los viejos "dibujantes" de Nueva York quienes lo llegaron a llamar "etiquetas (tags) al estilo Brodway". Como consecuente las etiquetas territoriales (tags) se hicieron conocidas, Trancy 168 y muchos otros nombres invadieron las paredes de callejeras de Nueva York y Mannhatan, traspasando las fronteras del transporte público.
No tardaron en aparecer los imitadores que rivalizaban entre sí. La lucha consistía en que sus firmas, "tags", deberían aparecer la mayor cantidad de veces posible y en los lugares más innaccesibles, para así poder destacarse sobre los demás. "Tras el descubrimiento el descubrimiento de un pulverizador de válvula ancha, y posteriormente la diversidad de válvulas, que permitía cubrir fácilmente superficies más grandes, posibilitó el paso a un nuevo estilo de graffiti: empezaron a desarrollar el tamaño y el color de las firmas (que empezaban a multiplicarse), a realizar bocetos en sus "black books" que luego desarrollarían en la calle.
Galicia City
|