<< Regresar

   
       
 

Revista >> EL MAQUILLAJE EN LA DANZA ÁRABE

   
       
 

   Dentro de un show de danza árabe, el maquillaje es un elemento muy importante para la bailarina, pues éste se conjuga con otros elementos que logran un efecto de misterio que atrae al público. Si bien lo más importante en un show es propiamente la danza y la expresión de la bailarina que la ejecuta, el maquillaje acentúa dicha expresión, dándole el toque de misticismo y seducción que es característico de este baile.

 
 

   Para enmarcar los ojos tradicionalmente se usa el kohl, un polvo negro que es de origen vegetal, que aunque se sigue usando, se ha visto desplazado por nuevos productos y tendencias comerciales.

 

   Hay dos estilos de maquillaje distintos, que es importante no confundir: el egipcio y el árabe, por lo que aquí te decimos las características de ambos.

   El maquillaje egipcio se caracteriza por una o dos líneas abiertas al final del ojo que culminan en punta hacia arriba. En cambio, en el maquillaje árabe se delinea el ojo completamente desde el lagrimal hasta el final del ojo, culminando en una ligera punta que va hacia la sien; en este maquillaje se delinean ambos contornos de los ojos.

   Como este tipo de maquillajes se basa principalmente en los ojos, el resto del rostro se debe ver muy natural, por lo que no se suele llevar mucho rubor y no se deben aplicar colores muy llamativos en los labios; aunque como se mencionaba, las nuevas tendencias van apareciendo y muchas bailarinas las han adoptado, incorporando en su maquillaje colores muy vivos y una forma de maquillarse mucho más dramática y acentuada.

   Es cuestión de gustos y de modas, aunque lo tradicional siempre estará vigente.

 

 

subir

 

<< Regresar