LOS PRODUCTOS MULTIMEDIA

 

El tipo de producto multimedia se decide en una fase temprana durante de la planificación del proyecto multimedia.

La decisión del tipo de producto multimedia se toma basándose en la respuesta a

las siguientes preguntas:

¿A quién va dirigido el producto?.

¿Por qué medio se va a difundir el producto?.

¿Cuál es el coste que se puede asumir en la producción?

Una vez respondidas estas preguntas nos encontramos con las siguientes posibilidades de productos multimedia.

 

 

 

 

 

CD-ROMs interactivos   <<Regresar...

Los CD-ROMs interactivos cuentas con la ventaja de una alta capacidad para almacenar datos, de entre 640 hasta 700 Mb. Otras ventajas son su reducido precio y la estandarización de este tipo de formato.

La principal desventaja de este producto es su imposibilidad de actualización y la necesidad de la distribución física de este producto.

Este tipo de producto es ideal en publicidad o catálogos, donde se necesita una gran capacidad de almacenamiento, se distribuye únicamente a ciertos clientes o utilizando canales de distribución bien establecidos (por ejemplo, acompañando a una revista) y es imposible modificarlo, con lo que sólo se puede utilizar para los fines con los

que fue creado.

 

Páginas Web  <<Regresar

 

La ventaja de las páginas Web como productos multimedia son bien conocidas por todos. Entre las más destacables cabe indicar la buena integración entre texto, imágenes, sonido y animaciones; la rápida actualización y su inmediata difusión; la posibilidad de dar servicios tales como compras y transacciones comerciales; y, sobre todo el hecho de la alta popularidad que ha alcanzado Internet en el ámbito mundial.

 

La principal desventaja deriva de bajo ancho de banda existente en la actualidad, factor que limita en gran manera los media que se utilizan en una página Web. Si queremos que la página se cargue rápidamente en un cliente, deberemos limitar los media utilizados a poco más que texto e imágenes de formato reducido. Incluir otro tipo de

media como animaciones o video puede provocar el aburrimiento del cliente mientras se carga la página con el consiguiente abandono de esta.

Las páginas Web son un producto ideal para multimedia siempre que se tenga en cuenta la velocidad actual a través de Internet.

 

VR  <<Regresar

QuickTime VR es un integrante de QuickTime. Hablaremos sobre QuickTime en el Capítulo 10 dedicado al vídeo. QuickTime VR es una aplicación básica de Realidad Virtual.

Existen dos tipos de VR, películas panorámicas y películas de objetos. Las películas panorámicas presentan una vista panorámica de 360º. El usuario pude rotar el punto de vista para ver toda la escena a su alrededor, además también puede acercarse y alejarse de la escena. Por último, en la escena pueden existir ciertos puntos de enlace,

que, al seleccionarlos, llevan al observador a otra película panorámica. Un ejemplo típico de uso de estas películas es un paseo por un museo; el usuario puede navegar por una sala, acercarse y alejarse de los objetos y, a través de enlaces, pasar a otras salas del museo.

El segundo tipo de QuickTime VR son las películas de objetos. Una película de un objeto permite navegar alrededor del objeto acercándose y alejándose de este. Este tipo de películas también cuentan con puntos de enlace.