La Watchtower y Johannes Greber
Presuntamente, la Sociedad Watchtower se basó en apartes del Nuevo Testamento de Johannes
Greber para la Traducción del Nuevo Mundo. Johannes Greber fue sacerdote católico y
luego espiritista. La Watchtower sabía quién era Greber cuando publicó su TNM, como lo indica la cita de la Atalaya de 1956 que aparece abajo.
¿Por qué la SWT lo cita en publicaciones posteriores, a sabiendas de que fue un espiritista? ¿Por qué la Watchtower le pide a la Fundación Johannes Greber que les envíe más libros de un espiritista? Siendo que la Watchtower se autoproclama LUZ, ¿qué consorcio tiene la luz con la oscuridad?
*** w76 1/5 288 Preguntas de los lectores ***
Sin violentar la gramática griega, un traductor puede verter Mateo 27:52, 53 de manera que sugiera que el terremoto que aconteció al morir Jesús resultó en que ocurriera una exposición de cadáveres similar. Así, pues, la traducción por Johannes Greber (1937) vierte estos versículos de este modo: “Hubo tumbas que fueron abiertas, y muchos cuerpos de los enterrados allí fueron arrojados a posición enhiesta. En esta postura proyectaban de los sepulcros y fueron vistos por muchos que pasaron por aquel lugar al regresar a la ciudad.”—Compare con la Traducción del Nuevo Mundo.
Junto con el rompimiento de la cortina del templo que ponía separación entre el Santo y el Santísimo, este terremoto violento, que dejó al descubierto cadáveres que pronto fueron vistos por viajeros que llevaron la noticia a Jerusalén, sirvió de prueba adicional de que Jesús no fue un simple criminal ejecutado por maldad. Era el Mesías y el que en breve sería el primogénito de entre los muertos destinados a la vida celestial.
*** w76 1/9 519 Ponderando las noticias ***
El reciente terremoto de Guatemala afectó hasta a quienes ya habían muerto. La revista “Time” informa que “varios dolientes que fueron a enterrar a sus muertos en el lugar de entierro de la familia descubrieron que el temblor había sacado a descubierto los ataúdes de parientes que habían muerto mucho tiempo atrás.” Algo similar aconteció durante un terremoto que ocurrió en la zona de Jerusalén cuando Jesús murió. En aquel tiempo se acostumbraba colocar los cadáveres en bóvedas o cámaras que se labraban en la blanda roca de piedra caliza de Palestina, a menudo en las faldas de las colinas. Un informe que se da en la Biblia, traducido por Johannes Greber, dice que cuando Jesús murió, “tembló la tierra, y se hendieron las rocas. Hubo tumbas que fueron abiertas, y muchos cuerpos de los enterrados allí fueron arrojados a posición enhiesta. En esta postura proyectaban de los sepulcros y fueron vistos por muchos que pasaron por aquel lugar al regresar a la ciudad.” Por consiguiente, en vez de una resurrección, como dan a entender algunas traducciones de la Biblia, parece que simplemente fue que los muertos quedaron al descubierto ante los observadores, como en Guatemala.—Mat. 27:51-53.
*** Asegúrense ms 491 Trinidad ***
“En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios; y la Palabra era un dios.”—The New Testament—A New Translation and Explanation que se basa en los Manuscritos Más Antiguos (una traducción del alemán al inglés, 1937), por Johannes Greber.
Traducción de la carta:
SOCIEDAD DE BIBLIAS Y TRATADOS LA TORRE DEL VIGÍA DE NUEVA YORK, INC.
CABLE WATCHTOWER.
EG: ESF
20 de diciembre de 1980
FUNDACIÓN PARA LA MEMORIA DE JOHANNES GREBER
139 Hillside Ave.
Teaneck, NJ 07666
Señores,
Esta carta es para acusar recibo de los dos libros que ustedes nos enviaron hace poco. El Nuevo Testamento traducido por Johannes Greber, y su libro "Comunicación con el mundo de los espíritus de Dios."
Apreciamos que nos hayan enviado estos libros. Desde hace unos años hemos estado al tanto de la traducción de Johannes Greber y ocasionalmente hasta la hemos citado. Sin embargo, ha sido difícil obtener copias de la traducción. Puesto que tenemos cuatro bibliotecas en nuestras instalaciones centrales que son consultadas por los miembros de nuestro personal, incluyendo los redactores de nuestras revistas y libros, quisiéramos saber la posibilidad de obtener unas pocas copias adicionales de El Nuevo Testamento.
Por favor dirijan cualquier comunicación sobre la anterior solicitud al Departamento de Redacción, Despacho EG.
Sinceramente,
SOCIEDAD DE BIBLIAS Y TRATADOS LA TORRE DEL VIGÍA DE NUEVA YORK, INC.
Más información sobre Johannes Greber:
www.oocities.org/dinge13/greber.htm
www.witnessinc.com/greber.html (inglés)
www.oocities.org/Heartland/Shores/3026/ (inglés)