Miralo eh, miralo eh, miralo eh..
"ÑOÑO"

Caracterización: Es un niño obeso, de pelo negro con copete que le pica los ojos. Los dientes incisivos son grandes como de conejo y siempre se está mordiendo el labio inferior.
Vestuario: Pantalón corto con peto y tirantes; usa camisa de manga larga blanca o amarilla, cerrada hasta el cuello con un gran moño rojo. Usa calcetas y tenis blancos.
Accesorios: Paletas de dulce y todo, todo cuanto pueda comerse (para envidia del pobre muerto de hambre Chavo del Ocho).
Personalidad: Es un niño muy estudioso y aplicado. A pesar de ser tan gordo, es realmente ágil y se defiende de las burlas de sus compañeros a panzazos. Ñoño es un niño presumido que procura mantenerse limpio y acicalado porque dice tener eventos sociales para los que debe estar bien presentado. Llora con pequeños gritos a manera de estacato (casi como si tosiera). Ñoño es un niño muy orgulloso del padre que por suerte le tocó. No es un niño egoísta como Quico; la verdad, siempre está en sus planes convidarle al hambriento Chavo de sus tortas y golosinas, por eso "siempre lleva doble ración" a la escuela... Pero ¡Oh desgracia! Su gran estómago lo traiciona "siempre" y la buena intención también va a parar a su barriga.
Ñoño es apócope cariñoso de Febronio: Febronio Barriga Gordorritúa.

Eres el visitante número Contador

Desde el 11 de Junio de 1999.



Regreso a la página anterior


Regreso a los atajos