http://jw-media.org/releases/default.htm?content=http://jw-media.org/releases/001007.htm
Para Difusión Inmediata
7 de octubre de 2000Testigos de Jehová revisan estructura orgánica legal
para enfatizar más 'el ministerio de la palabra'La central mundial de los Testigos de Jehová anunció hoy algunas revisiones a su estructura orgánica legal que permitirán mantener el paso con su crecimiento. El grupo cristiano cuenta en la actualidad con seis millones de miembros activos a nivel mundial.
Las revisiones, que se anunciaron en la reunión anual de la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania (Sociedad de Biblias y Tratados La Torre del Vigía de Pensilvania) que se efectuó hoy en Jersey City, Nueva Jersey, incluyen el nombramiento de nuevos directores de la Sociedad Watchtower y la fundación de tres nuevas corporaciones no lucrativas en los Estados Unidos. Los siete nuevos directores son ministros experimentados que ya han estado sirviendo en varias funciones administrativas en la cede central de los Testigos de Jehová.
El Cuerpo Gobernante, que actualmente cuenta con 13 miembros, continuará enfocado en la doctrina bíblica, la evangelización y el cuidado pastoral. En 1999 más de 14 millones asistieron a los servicios religiosos de los Testigos de Jehová.
Contacto: James N. Pellechia, teléfono: (718) 560-5600
Comentarios de TJ Info:
Queridos hermanos y amigos:
No nos sorprende la noticia, la cultura de decepción, de tirar la piedra y esconder la mano de los líderes de la Watchtower está en pleno funcionamiento. Somos concientes de que el interés real de la Sociedad Watchtower ha estado siempre en sus activos e inversiones, no en sus fieles.
Lo ocurrido, deja de manifiesto varios puntos: El primero de ellos, se están anticipando a lo que podría ser una acción legal, para dejar en claro que no existen responsables directos de sus asesinatos, a través de su imposición de la doctrina homicida sobre las transfusiones de sangre.
Ellos, saben que en diferentes partes del mundo se analizan posibilidades de demandas ante estrados judiciales, y quieren proteger su imperio, a sus artífices, que son las personas que integran el Cuerpo Gobernante, por lo demás muy mayores, no van a tener que responder ante los jueces humanos, pues es probable, no solo que fallezcan en tiempo relativamente corto, sino que como sucede en muchos paises, el hecho de esa vejez avanzada los haga inimputables desde la perspectiva jurídica.
Asimismo, llama la atención la "creación de tres nuevas sociedades", nos imaginamos que para dar el anuncio de esta nueva luz, acudirán a sus dos lemas favoritos: la simplificación y la nueva luz. Suponemos, y reiteramos que esto es una suposición, que las sociedades creadas no son solo sociedades de papel, asumimos que cada sociedad posee una serie de activos e inversiones que les permita diferir el manejo de sus contabilidades, esto, como sabemos las personas que hemos trabajado en el mundo laboral, lejos de ser una simplificación, es una carga administrativa, contable y financiera adicional. Ahora bien, con ello, probablemente buscarán desligar a los responsables, y, de otra parte, "blindar" o proteger sus bienes de las demandas que ven venir. Es obvio que si los miembros del Cuerpo Gobernante se van a quedar solamente con la responsabilidad "espiritual", es claro que no van a tener poder decisorio para la administración, gestión de los bienes que ese imperio ha acumulado. Lo anterior significa que si se demanda al Cuerpo Gobernante, y este ya no tiene poder sobre los bienes de la Sociedad, no se podría llegar a pretender indemnizaciones legales por los homicidios causados.
Otro aspecto que llama la atención, es que hace algún tiempo la Sociedad había anunciado en La Atalaya, que el Cuerpo Gobernante podría integrarse, cuando se marchen los miembros actuales, por personas de las "otras ovejas", y mencionaba como muchos de estos hermanos llevan ejerciendo puestos de responsabilidad por muchos años. Esto causó cierto desasosiego en muchas personas que no entendían por qué existiendo ungidos en diferentes partes del mundo se acudía a las otras ovejas, y no se reemplazaban con otros ungidos remanentes, nosotros vimos en su momento esta creencia como una amenaza, a la estructura de poder que ellos han creado con el concepto del "esclavo fiel y discreto" que está, según ellos compuesto por ese resto ungido, que por lo demás nunca es tenido en cuenta.
De igual forma, esta interpretación dejaba dudas sobre la autoridad que los "miembros de la tropa", o los testigos comunes y corrientes iban a adjudicar a este nuevo Cuerpo Gobernante de otras ovejas, pues siempre han jugado a ser "infalibles" de hecho. En nuestro concepto este dilema se acabó, los abogados, los títeres del poder, y los titiriteros, que mueven la cuerda del verdadero negocio de la Sociedad, ponen los bienes a salvo, continúan con la verdadera labor de administrar un imperio económico enorme y dejan a los miembros del Cuerpo Gobernante (ya viejitos) "legislando espiritualmente", y ya no importaría si los reemplazan con mas ungidos, pues ya no van a tener ingerencia en los asuntos económicos o legales. Jugada maestra, señores abogados de la Sociedad Watchtower, digna de alguien que 'no piensa los pensamientos de Dios, "sino los de los hombres"', Mat 16:23.
Nosotros en TJ Info, estamos mas que asqueados con este nuevo movimiento, de una luz vergonzosa, y solo le pedimos a nuestro Dios Jehová, que ayude a la gente a reflexionar, sobre los verdaderos motivos de este cambio, para que se den cuenta, que en esta organización jamás ha importado la espiritualidad o los fieles, son una enorme organización de ventas, que utiliza cualquier medio, entiéndase cualquier medio, para salvaguardar su imperio económico. De otra parte, con seguridad el mantener tres tipos de sociedades les va a permitir invertir en cosas diferentes, a las restricciones que tienen las Sociedades sin ánimo de lucro, y le dan un buen respiro a su imperio económico. Estaremos atentos al desarrollo de este tema para mantenerlos informados, y para ampliar nuestros comentarios y reflexiones.
Hasta pronto,
TJ Info