Los Testigos de Jehová

Introducción


"No narro la siguiente historia tan solo porque se me haya pedido con insistencia un repaso de la guía de Dios en la senda de la luz, sino, sobre todo, porque estimo necesario relatar con modestia la verdad, eliminar los malentendidos y las declaraciones erróneas fundadas en prejuicios y hacer que nuestros lectores vean cómo nos ha ayudado y guiado el Señor." (Charles Taze Russell, fundador de los Testigos de Jehová.)

Nosotros somos un cuerpo internacional de cristianos, y se nos halla en más de 200 países del mundo. Nuestro modo de adorar a Dios afecta nuestra manera de ver todo aspecto de la vida y se refleja en la clase de vida que llevamos.

Como cristianos, también tratamos de amoldar nuestra vida al ejemplo del Hijo de Dios, Jesucristo. La sabiduría de Sus enseñanzas evidencia que él fue un hombre sobresalientemente bien educado.

Los testigos de Jehová desean que usted los conozca mejor. Usted quizás los haya conocido como vecinos y compañeros de trabajo o en otros asuntos de la vida diaria. Puede que los haya visto en la calle ofreciendo sus revistas a la gente. O quizás haya hablado brevemente con ellos en alguna visita que le hayan hecho en su propio hogar.

Los testigos de Jehová en verdad se interesan en usted y en su bien. Quieren ser sus amigos y decirle más sobre sí mismos, sus creencias, su organización y lo que piensan de la gente y del mundo en que todos vivimos.

Consideran muy vital que lo que creen se base en la Biblia y no en simple imaginación ni en credos religiosos humanos. Opinan como el apóstol Pablo cuando dijo bajo inspiración: "Sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso". (Romanos 3:4)

En cuanto a lo que se enseña como la verdad bíblica, respaldan firmemente el proceder de los bereanos que oyeron predicar al apóstol Pablo: "Recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo, y examinaban con cuidado las Escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas eran así". (Hechos 17:11.)

Los testigos de Jehová creen que toda enseñanza religiosa debe ser examinada así para ver si se amolda a las Escrituras, sea que ellos mismos la presenten o la enseñanza venga de otra persona. Lo invitan a usted "lo instan" a hacer esto cuando hable con ellos.

Esta página se ha provisto para que usted se familiarice mejor con algunos de los problemas que existen actualmente dentro de su organización. Queremos que usted pueda tener la claridad y oportunidad de analizar algunos temas que afectan a los Testigos de Jehová. Tenga en cuenta que hay temas y doctrinas cuya discusión no está permitida entre sus miembros y dentro de sus congregaciones.

Queremos, sin embargo, dejar constancia que algunos de los comentarios, contribuídos por hermanos o ex-testigos, no son compartidos enteramente por nosotros. Decidimos publicarlos por el respeto que sentimos hacia el derecho de expresar libremente una opinión, y debido a que consideramos muy valiosa la capacidad analítica de nuestros lectores para formarse su propia opinión, pues está sustentada en su capacidad crítica, y no en el hecho de que se esconda o evite el acceso a la información y opiniones de terceros.

Tampoco queremos dar una impresión negativa de los miembros actuales de la Organización. Con toda seguridad podemos decir que son muy buenos padres, madres, hijos, y en la mayoría de sus asuntos los testigos de Jehová son como toda otra persona. Tienen sus problemas... económicos, físicos, emocionales. A veces cometen errores, pues no son perfectos ni inspirados ni infalibles. Pero tratan de aprender de sus experiencias y estudian con cuidado la Biblia para corregirse donde sea necesario.

Con el tiempo vamos a añadir más información actualizada, -en español-, en ésta página.






This page hosted by GeoCities Get your own Free Home Page