Subject: CARTA ABIERTA A ANÍBAL MATOS
From: "C C" futurelight@hotmail.com
To: tcj@testigosdejehova.es
Cc: futurelight@hotmail.com
Date: Sun, 06 Sep 1998 11:42:15 PDTTestigos Cristianos de Jehová
Servicios de Información
tcj@testigosdejehova.es
Teléfono (91 884 44 11)
Apartado postal 132, 28850 TORREJÓN DE ARDOZ
Madrid, EspañaEstimado Aníbal:
Quienes te conocemos, sabemos que tu esposa Marion y tu han efectuado una labor importante en beneficio de la comunidad hispanoparlante de los Testigos de Jehová. Somos conscientes de la valiosa labor de traducción y corrección de parte del material que utilizamos que tu efectuaste; damos fe de vuestra hospitalidad, pues hemos sido beneficiarios directos de ella; y por sobre todo te percibimos siempre como un cristiano recto y con principios.
Lo anterior, Aníbal contrasta con la posición cínica e inconsecuente que has manifestado en las declaraciones efectuadas al Diario La Vanguardia. Tu sabes mejor que nadie, que la posición incongruente que mantiene la sociedad sobre el tema de la sangre se ha tornado insostenible, hasta la misma comunidad médica está haciendo eco de las inconsistencias, y faltará muy poco para que tales sean conocidas por la mayoría de los Testigos y no mediante nosotros, los mal llamados disidentes o apóstatas, sino porque hospitales y centros gubernamentales harán preguntas simples a los miembros.
Un ejemplo sencillo pero elocuente: ¿puedes decir sin siquiera ruborizarte que los Testigos de Jehová están informados en cuanto a que los componentes del plasma sanguíneo están en la lista de los llamados de “conciencia”, y por tanto pueden ser recibidos por los miembros, pero que al mismo tiempo el plasma está prohibido?, la única diferencia entre unos y otros es que en el primer caso están separados y en el segundo están juntos. ¿Cuál es la razón, Aníbal, cuál es la razón bíblica, científica o histórica? ¿Puedes decir que quien se niega a recibir plasma y esto le causa la muerte, hizo en realidad una decisión de conciencia?; o mejor, ¿puedes decir que su conciencia estaba debidamente informada? O, ¿puedes decir sin caer en el cinismo que quiénes planteamos esto, estamos creando un debate irreal?
Conocemos y hasta hemos sido “jueces” en casos en donde algún Testigo ha recibido transfusión de sangre y la mano implacable de la organización no se ha hecho esperar, se han aplicado sanciones que van desde la censura privada hasta la expulsión misma. ¿Ha cambiado ésta posición?, si es así, ¿cuándo? Y ¿en dónde? Hasta ahora hemos notado, que ante los micrófonos de una radio, o ante el escenario de un periódico, ustedes, los portavoces de la Sociedad quieren hacerla aparecer como una entidad abierta, en donde no se presentan esta clase de atrocidades, pero los hechos y tu mejor que nadie lo sabes, demuestran lo contrario.
Queremos, aunque tu creas que no somos las personas adecuadas, hacerte un llamado al cristianismo verdadero, a ese que nos enseñó Cristo, sin cinismos, ni reservas en donde el amor y la misericordia obran sobre las reglas y en ese donde la justicia reina. Jehová y Jesucristo juzgarán tus actos como los nuestros. Tu actitud de hoy podrá hacerte ganar méritos ante los coordinadores de Sucursales, y hasta ante el Cuerpo Gobernante, a cuyos miembros tú conoces igual que nosotros. Sin embargo, te instamos como Jesús a “acumular tesoros en el cielo donde ni polilla ni moho consumen”, a que antepongas la justicia y lo correcto a tus privilegios. Querido Aníbal, tus manos como las de ellos están manchadas de sangre. Las nuestras lo estuvieron, fuimos miembros de Comités de Enlace, fuimos testigos de excepción de muertes totalmente innecesarias, que por no provenir de requisitos de Dios tampoco tienen mérito ante El. Fueron los mismos médicos los que llamaron nuestra atención a estas inconsistencias y manipulaciones.
Se nos dijo sencillamente que el cambio de posición no venía por temor a represalias legales, ¿te imaginas tú, a Jesucristo indiferente a muertes injustas en aras de proteger un imperio económico de posibles demandas? Nosotros ya hemos renunciado a privilegios, pero hemos ganado mucho en espiritualidad, la satisfacción de ponerse de pie por hacer lo correcto supera en exceso a la que te generan palmaditas sobre la espalda de aquellos que te han convertido en su áulico. Asume la lucha por hacer lo correcto!
Aníbal, acepta este reto noble, muéstranos el cambio de la política de la Sociedad, en donde se afirme sin tapujos, y sin doble moral, en donde se equipare lo que se afirme a los medios de comunicación y lo que se publique en La Atalaya, o en otro medio de los Testigos, que se demuestre que el asunto de la sangre es ya asunto de conciencia, en ese acto verás desaparecer esta página del Web.
Tus compañeros y amigos cristianos,
TJ Info
futurelight@hotmail.com
http://www.oocities.org/Athens/Delphi/1524/