Francia niega Exención de Impuestos a los Testigos de Jehová
Reuters
30-Junio-1998PARIS, Junio 30 (Reuters) - Francia negó el estatus de exenta de impuestos a la secta cristiana, Testigos de Jehová, argumentando que el grupo religioso es de hecho un culto y no una religión, afirmó la iglesia el Martes.
Se dice que las autoridades pretenden 300 millones de francos (U.S.$50 millones) de impuestos atrasados del grupo.
"Los Testigos de Jehová pelearán en las cortes esta decisión discriminatoria", afirmó la iglesia en un comunicado escrito.
"Los Testigos de Jehová, en lo que se refiere a impuestos, solicitan ser tratados en la misma forma que otras religiones cristianas", continúa el comunicado.
Los Testigos de Jehová mantienen sus propias reglas en cuanto a actividades políticas, circunscripción militar, y transfusiones de sangre.
La iglesia ha operado en Francia desde 1900, pero sus problemas se remontan a Enero de 1996 cuando una Comisión especial del Parlamento la incluyó en una lista de cultos activos en Francia.
Esto llevó a las autoridades a imponer un impuesto sobre las contribuciones anuales de sus miembros, que según afirma la iglesia, llega a 26 francos (U.S.$4,30) por creyente en promedio.
Copyright 1998 Reuters Limited. All rights reserved. El documento original en:
http://customnews.cnn.com/cnews/pna.show_story?p_art_id=2695369&p_section_name=On+Target&p_art_type=820208