Los Testigos de Jehová

Una de las Muertes causadas por la "Vieja Luz"


Experiencia de Debbie Shard:

Yo fuí criada en una familia que se empezó a asociar con los Testigos de Jehová desde 1.910. Yo crecí creyendo verdaderamente que era la verdad.

A medida que crecí surgieron asuntos que perturbaban mi conciencia. Finalmente dejé la organización hace 6 años, y ahora soy Cristiana.

Quiero contarles un poco de mi historia. Mi padre fue anciano por muchos años. El desarrolló una enfermedad del riñón, que eventualmente causó que se detuvieran todas las funciones del riñón, así que empezó el tratamiento de diálisis.

Surgió el asunto del trasplante, y mis padres buscaron en lo que decían las publicaciones de la Sociedad, y encontraron que NO eran permitidos, (La Atalaya, 15 de abril de 1968, página 254, Preguntas de los lectores: "Los que se someten a tales operaciones están viviendo así de la carne de otro humano. Eso es caníbal.") así que rechazó la idea, y no obtuvo trasplante alguno.

Se mantuvo en diálisis por varios años, pero esto no fue suficiente. Murió en 1.978, y la Sociedad cambió su política, para que este fuera un asunto de conciencia en 1.980.

Nombre: Arvid Einar Moody
Nació: Agosto 1910 - Murió: Mayo 1978 en Cambridge Mass.

CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN

Creo que mi padre se bautizó en 1929, tengo una foto de su bautismo... de hecho un montón de fotos familiares de todas las actividades de testigos, incluyendo asambleas, autos con megáfonos, etc. al igual que el fonograma portátil y los discos de Rutherford, así como un gran número de libros de principios de siglo.

Mi padre era anciano en la Congregación de Hyde Park, Massachusetts. Papá diseñó el salón del Reino. Era el Siervo de Sonido de nuestro circuito, y de la mayoría de asambleas de Distrito en nuestra área. Era muy conocido en nuestra área, y bastante conocido en la Oficina Central. Era amigo de Albert Schroeder (Cuerpo Gobernante), y Charlie Meng, del Departamento de Arte.

Tengo un hijo de 16 años, que debe asistir de vez en cuando al Salón del Reino con su padre (quien todavía es Testigo). El no cree en la Sociedad Watch Tower, y no desea asistir. Su padre hasta ha amenazado con llamar a la Policía y obligarlo a ir cuando el se niega.

Recientemente mi ex-esposo entregó a mi hijo una tarjeta de la sangre para que la llevara en su billetera de bolsillo. Mi hijo no está de acuerdo con lo que su padre cree, y sin embargo el quiere obligarlo a llevar la tarjeta, la cual no expresa las creencias de mi hijo sino las de mi ex-esposo... hasta el punto de arriesgar la vida de mi hijo por algo que mi hijo no cree.

En la parte trasera, mi esposo tachó la parte de "nuestro" hijo e incluyó "mi" hijo, borrando de tal manera mi derecho maternal en tal asunto. El firmó como si el fuese el único padre. Obviamente mi hijo no lleva la tarjeta, sino que en cambio me la entregó.

El control increíble que ejerce la organización sobre las vidas de la gente me impresiona... me entristece. Ahora que he encontrado el Evangelio verdadero, y la libertad que encontramos en Jesucristo, me siento triste por aquellos que continúan atrapados.

Que Dios los bendiga

En el amor de Cristo,

Debbie Shard
(No necesito aparecer anónimamente, está bien que utilicen mi nombre.)


COMENTARIOS TJ Info:
Esta experiencia muestra claramente los efectos dañinos que generan en los miembros las doctrinas médicas del Cuerpo Gobernante.

Pero esta es parte de la verdad revelada y de la nueva luz a su tiempo apropiado. Muy temprana para algunos, y demasiado tarde para otros. La Atalaya del 15 de mayo de 1986, página 13 dice:

*** w86 15/5 13-15 "Las cosas reveladas pertenecen a nosotros" ***
15 Desde 1914 hemos estado viviendo en la conclusión de este sistema de cosas. Por lo tanto, es importante saber a quiénes está usando Jehová como conducto para transmitir esta nueva luz espiritual. ...
19 ... Con certeza, “los justos” actualmente están ‘resplandeciendo tan brillantemente como el sol’ en sentido espiritual, probando así que son dignos de su mayordomía. (Mateo 13:43.)
Nuestra responsabilidad
... Por eso el salmista, hablando de “las cosas reveladas” de su día, exclamó: “¡Cómo amo tu ley, sí! Todo el día ella es mi interés intenso”. (Salmo 119:97.)
21 ¿Es así como usted se siente respecto a “las cosas reveladas” por Jehová según se entienden en nuestro día? ¿Aprecia usted profundamente las verdades que ha aprendido?

Estamos seguros de que los parientes de Arvid Einar Moody se regocijan y aprecian profundamente toda esta nueva luz sobre los trasplantes de órganos que lo hubieran podido salvar si hubiese aparecido dos años antes.

Los invitamos también a recordar y leer los siguientes artículos:

"Los muertos mismos no alaban a Jah"

¿Se necesita una disculpa?





Primera página.




This page hosted by GeoCities Get your own Free Home Page