Los Testigos de Jehová

Testigo de Jehová se desangra después de haber dado a luz


Testigo de Jehová se desangra después de haber dado a luz

(London) The Daily Telegraph; Friday, February 5, 1993

Por Michael Smith

Una Testigo de Jehová se desangró hasta morir después de dar a luz a su segundo hijo debido a que principios religiosos le prohiben recibir transfusión

La Señora Yvonne Leighton de 28 años, y su esposo Gordon, firmaron un formato negando al equipo del Hospital permiso para suministrarle sangre.

Los doctores estuvieron a su lado, sin posibilidad de actuar después de que ella tuvo una hemorragia durante una simple operación para madres con partos recientes, 10 días después del nacimiento de su hijo.

Ella murió después de un período de varias horas, mientras el Señor Leighton y otros parientes esperaron al lado de su cama en el Hospital General Sunderland.

Un vocero del hospital dijo: ”Ella estuvo consciente la mayor parte del tiempo, pero rechazó recibir una transfusión. Se le dieron alternativas a la sangre, pero cuando se sufre tanto, se necesita sangre. Ella estaba dispuesta a hacer cualquier cosa con excepción de aceptar una transfusión de sangre.”

Sus compañeros Testigos de Jehová estaban tan ansiosos de asegurar que el equipo del hospital cumpliera sus deseos, que fue enviado un representante Legal al Hospital para asegurar que no se llevara a cabo una transfusión.

El vocero del Hospital añadió: “fué muy doloroso, no solo para la familia de la señora, sino para los doctores y enfermeras.”

El hermano del Sr. Leighton dijo anoche: ”La familia entera está muy triste. Todos somos Testigos de Jehová. Mi hermano ha estado apoyado por ministros de la Iglesia desde que su esposa murió.”

El Sr. Leighton estaba siendo consolado por parientes en su hogar en Washington, Tyne y Wear. Uno dijo: ”Gordon acaba de perder a su esposa, ahora tiene que cuidar solo a su pequeñísimo bebé. Está completamente absorto. No sabe qué hacer. Su vida está hecha pedazos.”

El Sr. Ray Varty, Testigo de Jehová y amigo cercano del Sr. y la Sra. Leighton, dijo anoche: ”Era una mujer muy amorosa que será profundamente extrañada”.

Se les prohibe a los Testigos de Jehová el permitir cualquier forma de sangre humana o animal en sus cuerpos. Un vocero de sus oficinas en Londres dijo anoche que la Biblia “instruye repetidamente que las personas no deben ingerir sangre en sus cuerpos.”

“No es que rechacemos el tratamiento médico. Creemos firmemente en la medicina. No tenemos deseo de morir.” La Sra. Leighton tiene también una hija de seis años, Raquel, e ingresó el Miércoles al hospital para una operación conocida como dilatación y legrados. Esta involucra un raspado de las paredes de la matriz, y se lleva comúnmente a cabo para tratar o diagnosticar la causa de sangrado severo durante la menstruación.

El vocero del hospital dijo: “Es muy simple y se hace todos los días. Las consecuencias de no recibir una transfusión de sangre le fueron explicadas a ella y a su familia en tres ocasiones.”

“El anestesista trató continuamente de hacerla cambiar de opinión. El equipo médico estaba angustiado.

“Un equipo médico completo estuvo presente a través de todo el tratamiento y tomó todos los pasos posibles para salvar su vida, -teniendo en mente los deseos de ella y de su familia.”

“Es una situación muy difícil para el equipo médico. Pero si le hubiesen administrado una transfusión hubiesen quebrantado la ley, y se hubiesen expuesto a una acusación criminal.”

“Ofrecemos nuestra simpatía a la familia, pero este incidente permanecerá en el equipo el resto de sus vidas.”





Primera página.




This page hosted by GeoCities Get your own Free Home Page