Algunos Testigos de Jehová han presentado su inconformidad por la existencia de normas dobles en la forma cómo se considera a los profesionales y trabajadores corrientes dentro de la Organización. El ejemplo que vamos a mostrar ha afectado a algunos testigos y la posibilidad de mantener sus empleos. Algunos debieron dejar sus empleos con los consiguientes perjuicios económicos. Sin embargo, la Sociedad sabe muy bién que los médicos trabajan en un ambiente donde la sangre continúa siendo un tratamiento que salva muchas vidas, y por ello no han puesto restricciones para este grupo de hermanos y profesionales.
*** w65 15/5 página 295, 296 El Empleo y su Conciencia ***
Algunos médicos que son testigos de Jehová han administrado transfusiones de sangre a personas del mundo a petición de ellas. Sin embargo, no lo hacen en el caso de un testigo dedicado de Jehová. En armonía con Deuteronomio 14:21, el administrar sangre a petición de personas mundanas queda de la propia conciencia del doctor cristiano.Si algun hermano trabaja en un banco de sangre, donde almacenan la sangre entera y luego la procesan en algún laboratorio para extraer las fracciones menores de la sangre que si aceptamos como asunto de conciencia, este no sería un trabajo aceptable según la Sociedad.
*** w82 15/11 26 Beneficiándose de la conciencia que Dios le ha dado ***
[Recuadro en la página 26]
Factores del empleo que han de considerarse
Cuando el cristiano se ve obligado a tomar una decisión tocante a cierto empleo, debe pensar primero en lo que en realidad estaría haciendo. Pudiera considerar estos dos puntos:
¿Se condena en la Biblia el trabajo en cuestión?
La Biblia condena cosas como el robar, la idolatría y el uso indebido de la sangre, de modo que el cristiano difícilmente podría trabajar en algo que promoviera directamente tales cosas.
¿Haría el efectuar el trabajo en cuestión que uno quedara tan estrechamente enlazado con alguna práctica bajo condenación que uno fuera, claramente, cómplice en tal práctica?
Hasta un conserje o un recepcionista de un banco de sangre o de una fábrica que solo hiciera armas bélicas está directamente enlazado con trabajo que es contrario a lo que dice la Palabra de Dios. -Levítico 17:13, 14; Isaías 2:2-4.
... ¿Qué efecto general tiene el efectuar cierto trabajo?
¿Haría tropezar a muchas personas el que uno efectuara tal trabajo, y haría que uno fuera ‘reprensible’? (1 Timoteo 3:2, 10) ¿Cómo afectaría la conciencia del obrero?¿Quién está más implicado en promover las transfusiones de sangre, un conserje o un recepcionista de un banco de sangre o un médico profesional que lleva a cabo la transfusión? El Cuerpo Gobernante sabe muy bién que se requieren muchos litros de sangre almacenada para producir las fracciones menores de sangre, que hoy podemos aceptar los Testigos de Jehová. ¿Sería que dependiendo de la importancia o la posición del Testigo, se pueden mantener normas dobles?
*** Rbi8 Proverbios 20:23 ***
"Dos suertes de pesas son cosa detestable a Jehová"