Asunto: Opinión desde Venezuela
De: José L. Nuñez C.; cheluis@cantv.net
Para: Testigos Cristianos de Jehová; tcj@testigosdejehova.es; futurelight@hotmail.com; redaccion@vanguardia.es
Fecha: Lunes 7 de Septiembre de 1998 11:09 p.m.Apreciados hermanos y amigos
He analizado con detenimiento los últimos artículos publicados por la sociedad, se nota a las claras si uno lee entre líneas una sutil manipulación, esta se evidencia mas aún si tenemos acceso a Internet y nos damos cuenta o aprendemos de las intimidades y de los hechos que están ocurriendo alrededor del mundo en donde está involucrada la WT. Pero aunque esto merece un comentario mas profundo, quiero tocar el tema de la sangre y emitir mi opinión personal.
Como es de nuestro conocimiento la base que usa la WT para prohibir tanto como comer y transfundir sangre es el texto de los Hechos el cual dice: "abstenerce…….de la sangre", sin embargo este está estrechamente relacionado con el de las leyes dadas a los Judíos donde se les prohibía al pueblo Judío comer la sangre de animales sacrificados, simplemente porque la sangre simboliza la vida y por lo tanto era sagrada, es obvio que hasta fechas relativamente recientes las transfusiones de sangre no eran conocidas, sin embargo si la sangre simboliza la vida y si este símbolo de la vida puede ser utilizado para mantener dicha vida no sería bajo esta óptica el aceptar una transfusión vindicar tanto el símbolo como la vida misma. Recordemos que Jehová no requiere sacrificios de nosotros, mas bien que valoremos el don de la vida.
Ahora si analizamos de una forma constructiva la posición que ha desarrollado la WT a lo largo de esta polémica iniciada al principio de los 60s, es notablemente evidente que esta ha sido inconsistente y contradictoria. El simple hecho de existir una lista de componentes que son aceptables y otra de componentes no aceptables, le resta seriedad a tal doctrina mas aún cuando científicamente se ha demostrado que entre la madre en estado de gestación y el feto existe un intercambio de componentes de los que la sociedad prohibe.
Por otra parte es inaceptable que para producir un litro de ciertos componentes aceptados se necesiten hasta 20 litros de sangre, señores con todo respeto yo compararía esto como el que denunciemos el narcotrafico y digamos como en efecto lo es una actividad denigrante y ofensiva para la raza humano pero que de alguna manera usemos dinero proveniente de esta actividad ilícita para provecho propio, no les parece así. Es ahí donde a mi modo de ver la WT está errada.
Por otra parte, da rabia el ver como la WT pretende jugar con nuestras inteligencias, cuando tiene un doble discurso en el asunto de la sangre, se le dice una cosa a los medios y otra muy diferente a nosotros como miembros de la organización. En el caso especifico del acuerdo alcanzado con Bulgaria es muy claro que la política con respecto a la sangre cambio, el lenguaje y el significado de lo contenido en el acuerdo no deja lugar a dudas. Ahora con todo respeto y humildad pero pensando en mis hermanos fieles y en la transparencia que nuestra fe y hermandad mundial debe tener, yo haría esta pregunta: ¿Porque la WT hasta ahora no ha publicado en la ATALAYA y/o Despertad el acuerdo alcanzado con el gobierno de Bulgaria ?, ¿Por qué no oficializa a nivel de la hermandad que nos une este acuerdo y nos dice textualmente lo establecido y que nosotros lo interpretemos sin ningún tipo de manipulación?.
Si la sociedad quiere de manera gradual cambiar esta doctrina, está cometiendo un grave error porque se esta jugando con la vida de miles de personas, esta estrategia es peligrosa, debería mas bien como decimos por estos lares de un solo plumazo cambiar la doctrina, si eso fuese lo planeado, de lo contrario sería mas peligroso.
Agradezco la atención prestada y aprecio sus comentarios.
Su hermano José Núñez
E-mail: cheluis@cantv.net