Los Testigos de Jehová

¡ESTOS NIÑOS ESTÁN MUERTOS!



¡ESTOS NIÑOS ESTÁN MUERTOS!


"En el pasado, miles de jóvenes murieron por poner a Dios en primer lugar. En nuestros días la historia se repite, solo que ahora tiene como escenarios los hospitales y los tribunales, y como desencadenante, la cuestión de las transfusiones de sangre."
¡Despertad! 22 de mayo de 1994
Publicada por la Sociedad Watchtower Bible and Tract




Adrian Yeattes, 15 años
¡Despertad! 22 de mayo de 1994
Publicada por la Sociedad Watchtower Bible and Tract





Lenae Martínez, 12 años
¡Despertad! 22 de mayo de 1994
Publicada por la Sociedad Watchtower Bible and Tract





Lisa Kosack, 12 años
¡Despertad! 22 de mayo de 1994
Publicada por la Sociedad Watchtower Bible and Tract





Wyndham Cook, 15 años
¡Despertad! 22 de agosto de 1991
Publicada por la Sociedad Watchtower Bible and Tract




y muchos mas jóvenes y menores.......

¿CUANTOS MÁS?

¿Por qué?

Porque el Cuerpo Gobernante de la Sociedad Watchtower ha decidido que aceptar una transfusión sanguínea, plasma, glóbulos rojos, glóbulos blancos, o plaquetas es un pecado mortal y los menores han sido indoctrinados a creer que la sangre no salva ninguna vida, más bien resultaría en una destrucción eterna de Jehová Dios en Har-Magedón.

Toda persona razonable entiende que es inaceptable el forzar un tratamiento que viola la conciencia de una persona. Con la mayoría de los testigos, sin embargo, la conciencia ni siquiera aparece en la escena. Simplemente responden a una situación basados en las reglas que la Sociedad ha fijado.

Como padres, ¿sacrificarían sus hijos por no aceptar un tratamiento que podría salvar la vida de ellos, únicamente por seguir una prohibición organizacional?

En el pasado hubo testigos de Jehová que terminaron como heridos y muertos por no aceptar vacunas, sueros sanguíneos, transplantes de órganos, o tratamientos para hemofílicos. Ellos mantuvieron esta postura mucho más por ser una política y prohibición organizacional que les fué forzada. Estas posturas han sido abandonadas por los líderes, y muy raramente, si acaso, vemos hermanos que rehusen vacunas, transplantes de órganos o cualquiera de los componentes sanguíneos que aparece en la lista de aprobados por la Sociedad. Este simple hecho debería impulsar a cualquiera involucrado en estas situaciones a pausar y reflexionar seriamente sobre los verdaderos aspectos involucrados. ¿Es este realmente un asunto de conciencia, y si este es el caso, la conciencia de quién?

Tampoco sobra preguntarnos sobre la importancia del denominado “Consentimiento Informado”, ¿podemos decir con la conciencia tranquila que la Sociedad muestra a los Testigos las dos caras de la moneda en el asunto de la sangre? ¿Está de hecho, cualquier Testigo de Jehová al tanto de lo que sucede por ejemplo con el plasma?, es decir que ¿puede recibir sus componentes por separado, pero no si estos están juntos? ¿Puede hablarse de una decisión de conciencia, cuando se hace todo lo necesario para ocultar información? Queremos dejar estos puntos para reflexión.

A continuación presentamos otro caso aparecido en La Atalaya, Dan Christian Andersen, 15 años:

La Atalaya
1 de Febrero de 1996

LOS PROCLAMADORES DEL REINO INFORMAN
"Resplandecen como iluminadores en el mundo"

... Otro caso fue el de Dan, un joven Testigo de 15 años que murió de leucemia. En esta ocasión, los médicos respetaron su valerosa decisión de no recibir sangre. El hecho suscitó una extensa campaña de la prensa en contra de los doctores, a quienes achacó la muerte de Dan. Muchos, sin embargo, no concordaron con la denigrante propaganda. ...

El ministro de Salud también estuvo disconforme con el ataque propagandístico contra los doctores que atendieron a Dan. Declaró que habían cumplido con su deber respetando la decisión madura y las creencias bien fundamentadas de Dan.

Este número de La Atalaya efectúa una apología a la muerte de Dan Christian Andersen (cuya foto se presenta arriba) de 15 años de edad, quien murió en el verano de 1993 después de rechazar una transfusión de sangre. La Atalaya cita al anterior Ministro de Salud Danés al decir que los doctores que atendieron el caso, habían cumplido con su deber “respetando la decisión madura y las creencias bien fundamentadas de Dan”.

El periódico danés, de mayor circulación, Ekstra Bladet, corrigió la versión de La Atalaya, y el ex-Ministro desmintió categoricamente su utilización por La Atalaya, en su edición del 01.25.96.

A continuación presentamos una traducción del artículo de periódico aparecido en Dinamarca:


Ekstra Bladet

01.25.96

http://www.ekstrabladet.dk/

Ekstra Bladet

JEHOVÁ ELEVA NIÑO MUERTO A NIVEL DE SANTO

Testigos de Jehová alaban al niño danés de 15 años que se negó a recibir sangre y falleció

MINISTRO ES MAL-UTILIZADO
POR LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

“Jamás he dado una afirmación positiva acerca de los Testigos de Jehová ni sobre sus puntos de vista sobre las transfusiones de sangre. Al contrario, encuentro a esta secta criminal”.

El anterior Ministro de Salud, Torben Lund, social demócrata se mostró muy molesto después de haber sido citado en el último número de la revista internacional de los Testigos de Jehová, La Atalaya.

Tal como lo mencionó el Ekstra Bladet en su número de ayer, la revista de los Testigos hace aparecer al niño danés Dan Christian Andersen, virtualmente como un santo, quien murió a la edad de 15 años después de rechazar una transfusión de sangre.

De acuerdo con el artículo de La Atalaya, Torben Lund alabó la decisión de los doctores al aceptar la “decisión madura” y “las creencias bien fundamentadas” de Dan Christian Andersen, el niño de 15 años de edad, quien murió hace un año y seis meses, después de una corta enfermedad. La Atalaya sostiene que el Ministro de Salud danés estuvo en desacuerdo con el criticismo que ocasionó el respeto por parte de los doctores de los deseos de Dan.

“Absolutamente no estoy de acuerdo con el lavado cerebral que efectúan los Testigos de Jehová a sus miembros jóvenes para lograr que rechacen sangre. Al contrario, encuentro que sus métodos bordean lo criminal, tal como usted puede decirlo, he sido mal citado”, dice Torben Lund. El Ministro anterior enfatiza que durante su término como Ministro solicitó a los doctores mantenerse extra alertas a la presión que las sectas ejercen sobre los niños, cuando se presenta en escena una transfusión sanguínea. “no tengo intención de disminuir la libertad religiosa, al forzar tratamientos contra la voluntad de las personas religiosas. Pero esto en absoluto significa que apoyo a los Testigos de Jehová”, dice Torben Lund.

El Coordinador de los Testigos de Jehová, Joergen Larsen no quiere efectuar ningún comentario sobre la crítica de Torben Lund en Ekstra Bladet.


Hermanos y amigos, parece que la Sociedad misma lleva el registro de los mártires que la doctrina que ni ellos mismos respetan, origina. Estas apologías a muertes innecesarias nos llevan a ver a un Jehová como no es. Nosotros no adoramos a un Dios que se complace en muertes sin sentido, nuestro Dios no impone pruebas de obediencia sin sentido, nuestro Dios es misericordioso y benévolo, y nos da siempre una razón para lo que creemos. No equiparemos a Jehová con Baal, levántemos nuestras voces para que dejen de suceder las muertes inútiles sobre el altar de la Sociedad Watch Tower. Esas muertes son innecesarias, y son producto de la información parcial que la Sociedad entrega a sus miembros.

Lean por favor el artículo del Dr. Muramoto, ("Bioética del rechazo de sangre por parte de los Testigos de Jehová: Parte 1. ¿Debería la deliberación bioética, considerar los puntos de vista de los disidentes?" Journal of Medical Ethics, 1998; 24:223-230) en donde se muestra el otro lado de la moneda, solo conociendo los argumentos en contra, podremos tomar una decisión firme y en conciencia, lo demás, es simplemente producto de la dictadura con que el Cuerpo Gobernante y sus aúlicos alrededor del mundo pretenden controlar las conciencias de los demás, para después decir que ellos no imponen nada, sino que los Testigos individualmente, y solo con la información parcializada que ellos mismos dan, los que toman sus propias decisiones.

Lo invitamos a leer: "Los muertos mismos no alaban a Jah"




Primera página.




This page hosted by GeoCities Get your own Free Home Page