Los Testigos de Jehová

Jurisprudencia Sobre la Sangre en los estrados Españoles (Contribuido)


Estimados hermanos:

Esta mañana procedí a enviar a ustedes un par de artículos relacionados con el tema de la sangre, que he encontrado poniendo al día mis archivos; y he considerado interesante en la situación actual que tenemos.

El primer articulo trata de la sentencia condenatoria dictada por el tribunal Supremo sobre los padres de un joven TJ de 13 años llamado Marcos Alegre, falleció el día 15.9.94, esto crea jurisprudencia y por lo tanto marca el camino legal para situaciones análogas.

Coincidentemente ése mismo día fallecía en Cataluña una menor de edad llamada Judit, cuya madre divorciada era TJ, y aunque la causa de su muerte no tenia relación directa con las transfusiones de sangre, el hecho de objetar a la misma, ser en ambos casos menores de edad, y coincidir en el tiempo, esta conjunción de circunstancias crearon en España un autentica conmoción nacional a través de los medios informativos.

Fue una autentica tragedia magnificada por los medios. Éramos cabecera en todas las cadenas de TV, radio y prensa; se hicieron debates en casi todos los programas de radio y TV, y todo esto por casi 2 semanas; nos trataron de asesinos, fanáticos, secta destructivas, etc. etc.

¿Como nos defendimos? ¿Que hicimos para mostrar a las personas que estaban equivocadas? ¿No se daban cuenta que las transfusiones perjudican mas que benefician? ¿Como le hacíamos ver, que cuando Dios da un mandato, es para nuestro bienestar? ¿La verdad no había que defenderla con la fuerza y el coraje, que los hizo Jesús, Pablo, y un largo etc. de cristianos? .....¿Que estaba pasando.....? Estas y muchas preguntas agobiaban constantemente mi cabeza, y de muchos otros TJ, que callaban como siempre y trataban de desviar la conversación a otras cosas. La verdad es que nadie salió a nuestra defensa, con excepción de algunas intrépidas intervenciones de unos cuantos hermanos que de forma esporádica lo hicieron.

En los debates todos eran contrarios, ningún representante de la Sociedad WT compareció, ningún artículo de prensa se escribió en nuestra defensa por quien correspondía, ninguna entrevista en radio e TV a nuestro amparo. ¿Cual fue el resultado de todo esto? Nos machacaron literalmente, desde entonces la predicación ya no es igual, ¡Ahora si somos re-conocidos! ¡Ahora es cuando no quieren saber nada de Jehová! Toda la infundia y acusaciones quedaron como ciertas, porque " el que calla otorga", y todos callaron.

Irremediablemente ha quedado manchado el nombre de Jehová, porque las personas en este país cuando escuchan ése nombre, ¿a qué lo asocian? ¿Cómo pueden aceptar el mensaje de las Buenas Nuevas de un Dios, que niega el derecho a la vida de niños inocentes? Paradójicamente la "gente del mundo" sin conocimiento de la Biblia, es a veces mucho mas razonable y coherente de lo que reconocemos.

¿Cual fue la razón de tal perjudicial silencio?, la razón la expuso el representante legal de la Sociedad Wacht Tower en España, nuestro hermano Antonio Rodríguez casi un año después, sin venir al hilo, en el discurso final de una Asamblea de Distrito; expresó con gran énfasis lo mal e injusto que nos habían tratado los medios de comunicación, y que muchos hermanos se preguntaban ¿Por que tal silencio?..... ¡¡¡Eso es lo que querían muchos periodistas, hacerse famosos a nuestra costa, tergiversando nuestras palabras!!!; dicho esto el hermano Rodríguez, respiro tranquilo y seguro, pienso que se diría interiormente ¡se lo han tragado...! No tengo palabras para calificar este proceder, me produjo una profunda indignación que hizo posible que rompiera definitivamente mis ataduras mentales, hábilmente tejidas por años por la WT, a partir de entonces yo tampoco fui igual.

En toda esta ola de información, se trató mucho el tema de las sectas, recuerdo que también como secta destructiva se clasificaba al Partido Humanista, los cuales acudían con representantes cualificados a todos los programas que trataban el tema, los mismos a los que nuestros representantes declinaban la invitación; ellos defendieron su postura dignamente tuvieron la oportunidad de rebatir y de argumentar al contrario, y como se difundieron noticias a través de Televisión Española que ellos consideraban como calumnias, basadas en hechos no probados, demandaron a TVE y ganaron la demanda. Todos los españoles pudimos ver en el telediario de máxima audiencia , como tuvieron que publicar íntegramente la sentencia exculpatoria.

No se escapa el hecho, que todo este totus revolotum ha causado mucho perjuicio, la negligencia, falta de competencia o seguimiento incondicional de la política oficialista de la WT por parte de los dirigentes en este país, ha producido mucho daño a nuestros hermanos; somos nosotros los TJ de a pie los que tenemos que soportar en los trabajos la presión alineante, son nuestros hijos en las escuelas los que se pueden ver discriminados como "bichos raros", son nuestras esposas y amigos los que pagan los platos rotos.

La técnica de provocación- reacción para producir un desgajamiento social y hacer percibir al grupo un sentido de persecución de este "inicuo sistema de cosas" como prueba irrefutable de pertenencia a la verdad, es cuando menos una treta que no tiene que ver nada con el cristianismo verdadero; estas artimañas vienen siendo usadas por la WT desde hace muchos años y funciona. Me pregunto si todo esto en vez de perjudicar a los 100.000 TJ de España hubiera supuesto una sanción económica a la Sociedad WT, ¿Se hubiera defendido? ¿Hubiera acudido a los tribunales por justicia, como lo están haciendo en Francia?; parece que el dinero es mas importante que las personas y una vez mas, lamentablemente se demuestra. Por supuesto la principal víctima de toda esta historia es nuestro hermano Marcos, y sus padres que con toda la fe del mundo, reaccionaron como mejor supieron y entendieron en ese momento, y cuya muerte todos los TJ lamentamos y nos pusimos en el lugar de sus padres en esos momentos dramáticos. El segundo articulo trata de Tamara una niña de 5 días que tuvo que ser intervenida de un cateterismo a vida o muerte, sus padres TJ también le negaron la oportunidad de vivir y elegir sus creencias cuando fuera adulta.

Afortunadamente el juez autorizó la operación con todas las garantías. En este caso lo significativo es la nota de prensa que da el padre en su defensa, hoy releyendo soy consciente que esta redactada por la Sociedad Wacht Tower. En el caso de Marcos, el tribunal reconoce muy acertadamente a mi criterio, un estado de obcecación ó estado pasional en los padres, en este caso se observa las mismas características a tenor de la nota de prensa.

El hecho es que su hija de 5 días, o era operada con probabilidades de tener que sufrir una transfusión , o moriría, ¡No había mas alternativa! La defensa del padre en la prensa es, que son buenos vecinos, que tienen buena moralidad y además los que critican, muchos admiten el aborto que es un crimen. Todo eso esta muy bien, pero, ¿Que tiene que ver con el asunto de su hija? La cuestión era--operación o muerte--. Sigue diciendo que "nunca dejará morir conscientemente a su hija", y esta es la frase preocupante que su hija probablemente moriría con su postura dogmática y ellos no iban a ser conscientes de la realidad. Lo triste es que los hechos indican que los TJ ( yo también por mucho tiempo), estamos sometidos a un adoctrinamiento de tal magnitud que desfiguramos las cosas y justificamos la evidencias palpables para obedecer lo que la infalible Sociedad Watch Tower nos ordena, ¡Hasta dejar morir a un hijo!

Un Saludo


Adjunto envío recorte de prensa aparecido en el diario de mayor tirada en España "El País" de fecha 11-7-1997, donde la noticia es muy interesante porque el Tribunal Supremo condena a dos padres por no permitir a su hijo tratamiento con sangre, lo cual le causó la muerte. Esta sentencia crea jurisprudencia este asunto.

Adjunto envío artículo de un diario importante de España "ABC" de fecha 25-11-96, donde un Testigo de Jehová replica por escrito a todas las acusaciones y noticias, causadas por la negativa a permitir tratamiento con sangre para su hija recién nacida que necesitaba una operación de corazón urgente. Afortunadamente los jueces la autorizaron. Lo interesante del artículo son las justificaciones que da el padre controlado mentalmente por la Sociedad Watchtower y no se da cuenta de un hecho importante... Si a su hija no le administran sangre ¡SE MUERE!


Quizá os puedan interesar estos recortes de periódico que en su día guardé. Este pertenece al EL DIARIO VASCO del 17 de Septiembre de 1994.







Primera página.




This page hosted by GeoCities Get your own Free Home Page