Los Testigos de Jehová

Nuevas víctimas de la Sociedad Watchtower. ¿Cuántos más?



The Daily Telegraph of London
Miercoles, 15 de diciembre de 1999

Testigos Rechazados en Pacto Suicida
Por Paul Stokes

DOS Testigos de Jehová se suicidaron después de haber sido rechazados por su iglesia, por formar una relación impropia, según se averiguó ayer.

Paul Wilson y Janet Pooley, ambos de 41 años, dejaron a sus cónyuges para viajar por el país juntos, pero estaban devastados por los sentimientos de culpa al pasar un mes. Fueron encontrados en un paisaje hermoso en la parte trasera del auto del Señor Wilson, un Vauxhall Cavalier. Ambos habían tomado sobredosis fatales.

La pareja había sufrido de depresiones por varios años y los doctores les habían prescrito drogas, según se supo en la audiencia en Barrow in Furnes. Ian Smith, el Oficial de Barrow registró veredictos de suicidio.

En la audiencia se supo que ambos habían dejado a sus cónyuges, para salir de paseo por un día con amigos. La Señora Pooley, una enfermera del Cleator Moor, Cumbria, había estado casado por 14 años y tenía dos hijos. El Señor Wilson, de Whitehaven, también estaba casado y tenía un hijo.

La pareja fué expulsada de la Congregación del Salón del Reino en Kells, Whitehaven, cuando su relación salió a la luz. Paul Gillies, portavoz nacional de los Testigos de Jehová dijo: "Nosotros expulsamos gente de la congregación si no viven de acuerdo a los parámetros morales que aceptamos de la Biblia. Estamos convencidos en cuanto a que es la mejor manera de vivir".

"Esto se aclara suficientemente antes de que la gente se bautice y se convierta en Testigo de Jehová. Todo el mundo entiende eso. Así es que si deciden abandonar estos principios, ellos ya no son reconocidos como Testigos de Jehová".

"Si esta gente hubiesen acudido a los ancianos, y dicho 'necesitamos ayuda, estamos muy desesperados', se les hubiera dado asistencia. Esto aplica aún si los individuos son expulsados".


COMENTARIOS TJ INFO:

Continúa para pesar nuestro, esta cadena de desesperación, tribulación y tristeza entre muchos de los miembros de los Testigos de Jehová, que son recibidos con juicios y sentencias anticipadas, sin que se les otorgue una esperanza y la tranquilidad que deben acompañar a cualquier persona de cualquier religión que siente que Dios forma parte de su vida.

En ningún caso condonamos el acto, error o quizás pecado cometido por estas personas, pero entendemos que su angustia excedió el juicio mas severo pronunciado por nuestro Gran Maestro, Jesucristo, recordemos el amor con el que se refirió a la mujer en vía de ser apedreada, que contraste con los juicios inflexibles e inhumanos que estos jueces de pacotilla que abundan en las congregaciones, emiten sin ningún tipo de formación o ayuda al pecador!

Lamentamos sinceramente estos hechos, que se unen con los sacrificios inútiles de sangre que continúan llevándose a cabo para conformar una de las sectas mas devastadoras de nuestros tiempos, que deja a su paso muerte y desolación. Solo podemos pedir a nuestros lectores nuevamente que renunciemos al silencio como alternativa, que decidamos hablar, denunciar, informar a los que están todavía bajo las garras de éste organización, con el fin de que la gente entienda que existe una esperanza, que nuestro Dios es un Dios de perdón que busca entender antes que juzgar y que siempre nos acompañará en nuestros propósitos y búsqueda por vivir una vida digna ante sus ojos, pero que siempre nos tenderá la mano cuando caemos, ayudemoslos a ver QUE SÍ EXISTE una alternativa.

A continuación refrescaremos la memoria en cuanto a lo que sucede y al trato que reciben los expulsados, a pesar de las mentiras que dicen los voceros de la sociedad:


¿Qué ocurre si un testigo acepta una transfusión sanguínea?

¿QUÉ DICE LA ATALAYA?

La Atalaya
15 de abril de 1988


Primera página




This page hosted by GeoCities Get your own Free Home Page