Los Testigos de Jehová

Rebeldes luchan contra la prohibición de la sangre de los Testigos de Jehová


Como nota interesante les presentamos la traducción de este artículo que apareció en el periódico londinense. De el destacamos dos aspectos, en primer lugar, la presión que se está ejerciendo por parte de los medios de comunicación en diferentes países, y alcanza diversos grados de efectividad, y por otro lado, la expresión de un representante de la Sociedad que ratifica que la prohibición de aceptar sangre sigue vigente, que no existe posibilidad de cambio, y sobre todo que el no aceptar tal posición genera la expulsión.

Parece ser que el Representante de la Sociedad no está enterado del cambio de doctrina sucedido en Bulgaria, o podría suceder que es simplemente uno mas de los muchos cínicos que se prestan para alardear de la doble moral generalizada en Brooklyn.

Nuevamente instamos a nuestros lectores a que respetuosamente se dirijan a los medios de comunicación de sus respectivos paises, en forma anónima, pero documentando la información y efectuando referencia a las páginas de internet de la Comisión Europea de Derechos Humanos, para propiciar entrevistas con los miembros de la Sucursal respectiva. Es importante tener en cuenta que lo de Bulgaria se ocasionó en gran parte por la presión que ejercieron los medios de comunicación. Pongamosle fe a nuestros esfuerzos, oremos a Jehová y confiemos en que será él quien bendecirá nuestros esfuerzos.

El documento original aparece en la siguiente dirección:
http://www.telegraph.co.uk/et?ac=000868114318186&rtmo=VxZPFwkx&atmo=99999999&pg=/et/98/6/3/wjeh03.html

A continuación presentamos la traducción al español:


"The Daily Telegraph" of London
Wednesday 3 June 1998

Rebeldes luchan contra la prohibición de la sangre de los Testigos de Jehová

Por Victoria Combe, Corresponsal de Iglesias

Un grupo DISIDENTE de Testigos de Jehová ha iniciado una campaña, a través del Internet para terminar la oposición de la Organización religiosa a las transfusiones de sangre.

El grupo –Asociación de Testigos de Jehová para la reforma en el asunto de la sangre- sostiene que la prohibición de recibir sangre que afecta a los miembros carece de fundamentos bíblicos y somete la vida de los miembros a un gran riesgo. Un número de Testigos han escogido morir antes que recibir una transfusión.

El mes pasado, doctores en Glasgow, le suministraron sangre a una bebé para mantenerla viva, a pesar de la oposición de sus padres, que son Testigos de Jehová. Los autores de las páginas de Internet, se mantienen en el anonimato, y mantienen un Apartado Postal en Idaho. Ellos sostienen que varios de ellos sirven como ancianos, y que corren el riesgo de la excomunión debido a sus puntos de vista.

Ciertamente sus protestas han enfurecido a la Oficina Central de los Testigos de Jehová en Londres, que busca mejorar las relaciones con médicos y ofrecen alternativas a las transfusiones de sangre. Los Testigos de Jehová creen que la Biblia (en Hechos 15:28-29) le enseña que los cristianos deben abstenerse de sangre y carne de animales que no haya sido debidamente desangrada.

La prohibición sobre las transfusiones se extiende a celulas rojas empaquetadas, células blancas, plasma y plaquetas, pero se efectúan excepciones de inmunoglobulinas contenidas en varias vacunas. Aunque donar sangre va contra las enseñanzas de los Testigos de Jehová, ellos permiten donación y transplante de órganos, sobre la base de que los huesos y el tejido no se encuentran prohibidos en la Biblia.

El grupo disidente ha desafiado la enseñanza bíblica afirmando que las transfusiones de sangre corresponden a “transplante de órgano o de tejido líquido, y no a comida”. Ellos sostienen que su objetivo es el de que cada individuo Testigo pueda escoger si decide aceptar productos sanguíneos o no, “sin temer el ser expulsado o señalado”.

Paul Gillies, agente de la Oficina de Prensa de los Testigos de Jehová, afirmó que el miembro que acepte una transfusión de sangre sería expulsado solo si ha abandonado la enseñanza sobre la sangre. El dijo: “Nuestra primera respuesta es pastoral. En casos de emergencia, con frecuencia, se pone a la gente bajo presión, y nosotros tomamos esto en cuenta.” También dijo que se están efectuando mayores investigaciones para limitar la pérdida de sangre durante la cirugía, y en cuanto a la utilización de expansores del volumen tales como la solución salina, para que se utilicen en lugar de las transfusiones de sangre.

El Señor Gillies fue firme en sostener que no existe posibilidad de cambio en esta doctrina, y que cualquiera que no acepte la interpretación bíblica debería retirarse.





Primera página.




This page hosted by GeoCities Get your own Free Home Page