La herencia de Archaeopteryx en los pollitos.
 

Hernán Toro
(c)2000

Un ejemplo elocuente de estructura vestigial lo muestra el desarrollo embrionario de los pollitos de las aves modernas.La fotografía siguiente muestra una etapa del desarrollo de las alas de un pollito dentro de su huevo.


 

Cuando se miran esos tres dedos separados, con sus falanges claramente formadas, viene a la mente una estructura bastante familiar... la mano de un dinosaurio terópodo con sus tres dedos bien separados o la estructura de la mano de un Archaeopterix lithographica, el fósil transicional entre aves y reptiles.

Puede ver a qué me refiero, si visita el enlace previo o si mira la siguiente imagen:

Si el ala de las aves fue "diseñada inteligentemente" por un "creador todopoderoso" no hubiera cometido el torpe error de diseño de dotar a las aves con tres dedos embrionarios separados (con falanges embrionarias separadas) para luego volverlos a fusionar, hasta llegar al pegote de falanges que se ven en las alas de las aves modernas (como la paloma que se muestra en la figura anterior). En otras palabras: Si las alas de las aves tienen un pegote de huesos fusionados, el diseño óptimo es desarrollar la fusión desde el estado embrionario y no perder tiempo desarrollando falanges y articulaciones que posteriormente se atrofiarán.

¿Por qué el ala de un embrión de pollo se parece más a las garras de un dinosaurio o de un ave transicional, que a las alas de su estado adulto de desarrollo? La respuesta es obvia: Las aves no fueron diseñadas inteligentemente; las aves evolucionaron de los dinosaurios.

Volver a "ciencia" creacionista desenmascarada 2