Por Hernán Toro
(c) 2000
Una de las citas fuera de contexto más groseras que hacen los
creacionistas al tratar el origen de la vida, es la ridiculización
que hacen del trabajo de Richard Dawkins en "el gen egoísta". Luego
de hacer un resumen somero de la presentación que hace Dawkins de
la hipótesis de abiogénesis por "sopa orgánica", salen
con la siguiente cita:
Aunque el comentario no está en el prólogo sino en el prefacio, resulta instructivo colocar la totalidad del contexto de la cita (énfasis mío en azul, cita de la WT en rojo):
"Para ahora el lector quizás empiece a entender este comentario que presenta Dawkins en el prólogo de su libro: "Este libro debe leerse casi como si fuera ciencia ficción"." "La vida ¿Cómo se presentó aquí? ¿Por evolución, o por creación?"
Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc.
1985, Pág. 177
Queda en claro que lo de ciencia-ficción se refería al asombro que debería causar la verdad. Los testigos de Jehová tergiversan totalmente la opinión del autor al sacar la frase de su contexto, de la forma más grosera y deshonesta posible. Juzgue cuán honestos son.
El presente libro debiera ser leído casi como si se tratase de ciencia-ficción. Su objetivo es apelar a la imaginación. Pero esta vez es ciencia. "Más extraño que la ficción" podrá ser o no una frase gastada; sirve, no obstante, para expresar exactamente cómo me siento respecto a la verdad. Somos máquinas de supervivencia, vehículos autómatas programados a ciegas con el fin de preservar las egoístas moléculas conocidas con el nombre de genes. Ésta es una realidad que aún me llena de asombro. A pesar de que lo sé desde hace años, me parece que nunca me podré acostumbrar totalmente a la idea. Una de mis esperanzas es lograr cierto éxito en provocar asombro en los demás.
El Gen Egoísta, Richard Dawkins,
Biblioteca científica Salvat, 1985,
pp. XI
Volver a "ciencia" creacionista desenmascarada
2