El diseño "amoroso" del Tigre.

Por Hernán Toro
(c)2000

Uno de los ejemplos más majestuosos de predador eficiente es el tigre (Panthera tigris). Más grande y más peligroso que un león, el tigre es un predador selvático de la familia de los félidos (semejantes a gatos). Este animal posee unas características que lo hacen un gran cazador:

Piel camuflada con líneas verticales sobre una piel de tonalidad parda, que desdibujan su perfil en el contorno. Un tigre puede resultar imperceptible cuando acecha entre los matorrales, incluso a pocos metros de distancia. Esta peculiaridad se ilustra en la imagen siguiente:


 
 

Hábitos de acecho sigiloso.
 


 

Visión binocular que le permite calcular con precisión las distancias a la presa.

Ojos con gran sensibilidad, adecuados para la caza nocturna.

Afiladas garras retráctiles (se esconden dentro de la mano) que les evitan el desgaste y las mantienen extremadamente aguzadas.

Dentición adaptada al consumo de carne. Molares con una función cortante (no trituradores). Caninos como dagas, especializados para matar desgarrando.

Fortaleza y agilidad inusitada.


Se puede recordar su especializada forma de caza.

El tigre escucha a su presa potencial:

Luego procede a acercarse lentamente hacia ella, tratando de localizarla visualmente.

Una vez que la ha observado, se acerca sigilosamente, prácticamente pegado al piso para pasar desapercibido. A este fin le ayuda mucho su camuflaje con franjas verticales que lo ocultan entre la hierba. Este acercamiento puede ser insoportablemente lento, experiencia que cualquiera que haya visto a un gato acechando un pájaro podrá recordar.


 

Cuando el tigre llega a la distancia conveniente, corre a una velocidad asombrosa hasta alcanzar a su víctima.

Luego sujeta a su presa con ambas garras delanteras por la garganta y la cabeza, clavando sus colmillos profunda y sostenidamente. Estos, como puñales afilados rompen la columna, y a veces la médula cervical además de importantes vasos sanguíneos.

Una vez que la víctima ha sufrido esta pavorosa muerte, el Tigre procede a arrancar y desgarrar pequeños trozos de carne con sus MOLARES CORTANTES que pasan luego a ser digeridos en su CORTO INTESTINO, inútil para digerir cualquier tipo de alimento vegetal.

Ahora examinemos la "teoría científica" creacionista a la luz de este ejemplo.

¿Acaso el tigre tiene un diseño adecuado para un hervíboro?

La respuesta es obvia: Dos pares de caninos como puñales (ver la imagen del inicio) y molares cortantes pero no adecuados para triturar fibra vegetal no son precisamente lo que se esperaría en un "diseño amoroso y pacífico" de un herbívoro. Su cortísimo intestino de carnívoro es incapaz de digerir adecuadamente materia vegetal.

Sus instintos son de un cazador nato: Camuflaje (ver imágenes 2 y 3 de este artículo), sigilo, garras afiladas, reflejos y agilidad portentosa. Nada de esto concuerda con un diseño para "pastar" como una vaca o ramonear como una jirafa.

Sólo personas muy deshonestas como los supuestos "científicos" de Answers in Génesis serían capaces de dejar de lado una evidencia tan contundente en contra de su absurdo mito religioso. Sólo unos mentirosos descarados podrían disfrazarse de científicos para tratar de hacer creer que su mito religioso es ciencia y que la teoría científica de la evolución es religión.
 

Ir al siguiente ejemplo.
 

Volver a "Ciencia" Creacionista desenmascarada (2)
 

Fuente de las Ilustraciones: Enciclopedia Salvat de la Fauna. Tomo 9.