LA
VERDAD SOBRE RONALD REAGAN Y LA “INVASIÓN AJENA”
OVNIS TV, Arturo Campillo, (Ciudad de México)
Durante mucho tiempo, se ha especulado sobre la extraña fascinación de Ronald Reagan con cosas como la astrología y los extraterrestres. Sin embargo, no se ha hecho una investigación seria sobre el asunto... después de todo, dicen los escépticos al tema, esto sólo aparece publicado en tabloides y se supone que nadie en su sano juicio cree en ellos. Aún así, la verdad es más extraña que la ficción.
Ronald Wilson Reagan fue el primer Presidente de los Estados Unidos en hablar sobre la posibilidad de una invasión extraterrestre del espacio exterior. En contra de que lo que se creee, no fue en uno ni dos, sino en tres discursos públicos, además de varias conversaciones privadas.
Reagan es también el único Presidente que admitió, en un debate Presidencial de 1984 contra Walter Mondale, el haber tenido "discusiones filosóficas" sobre el Armageddon en la Casa Blanca, con algunos predicadores fundamentalistas bastante reconocidos.
Podría haber una razón más profunda para el interés mostrado por Reagan sobre la idea de una posible amenaza extraterrestre.
Hay una historia no confirmada que dice que antes de que fuera Gobernador de California, Ron y Nancy vieron un OVNI sobre una carretera cerca de Hollywood. La historia fue difundida en febrero de 1998 en el programa de radio de Steve Allen en la WNEW-AM en Nueva York. El anfitrión comentó que una personalidad muy conocida en el mundo del espectáculo le había confiado que muchos años antes, él y un grupo de amigos invitaron a Ron y Nancy a una cena ocasional en Hollywood. Ron y Nancy llegaron retrasados una media hora, diciendo que acababan de ver un OVNI bajando la costa. Ningún otro detalle fue dado por Steve Allen.
Existe también otra historia no confirmada sobre una exhibición especial en la Casa Blanca de la película "ET", en 1982, con el director Steven Spielberg y unos invitados seleccionados. Inmediatamente después de la película, Reagan supuestamente se acercó a Spielberg y susurró: "Sólo hay un puñado de la gente que sabe la verdad sobre esto."
El Presidente reveló primero sus pensamientos recurrentes sobre "una amenaza extraterrestre" durante un discurso pronunciado el 4 de diciembre de 1985, en el Instituto Fallston en Maryland, donde habló sobre su primera cumbre en Ginebra con el Secretario General de la entonces Unión Soviética, Mijail Gorbachev. Según una trascripción de la Casa Blanca, Reagan comentó que durante sus discusiones privadas, él le habría dicho a Gorbachev "que fácil serían su tarea y la mía en las reuniones que sostuvimos, si de repente hubiera una amenaza a este mundo de parte de alguna otra especie de otro planeta fuera en el universo. Olvidaríamos todas las pequeñas diferencias locales que tenemos entre nuestros países... "
Excepto un titular o dos en los periódicos, no se le prestó mucha atención. Tampoco se mostró interés cuando Gorbachev mismo confirmó la conversación en Ginebra, durante un importante discurso al Comité Central de Partido Comunista de la URSS, el 17 de febrero de 1987, en el Gran Palacio del Kremlin en Moscú.
Enterrado en la página 7A del 'Suplemento de Vida Soviético', estaba la declaración siguiente:
"En nuestra reunión en Ginebra, el Presidente estadounidense dijo que si la tierra afrontaba una invasión por extraterrestres, los Estados Unidos y la Unión Soviética unirían fuerzas para rechazar tal invasión.
No disputaré la hipótesis, aunque pienso que es aún temprano para preocuparse de tal intrusión... "
Note que Gorbachev no dice que esto fuera una proposición increíble, sólo que es demasiado temprano para preocuparse de ello.
Reagan despertó otra vez el interés con un discurso pronunciado ante el pleno de la Asamblea general de las Naciones Unidas. Hacia el final de su discurso a la Sesión Cuarenta y dos, el 21 de septiembre de 1987, el Presidente dijo que "en nuestra obsesión con los antagonismos del momento, a menudo olvidamos cuanto une a todos los miembros de la humanidad. Quizás necesitamos alguna amenaza exterior, universal, para hacernos reconocer este lazo común. De vez en cuando pienso - continuó Reagan -, que tan rápido desaparecerían nuestras diferencias por todo el mundo, si nosotros afrontáramos una amenaza extraña, defuera de este mundo.
¿Y aún, pregunto: ¿no existe una fuerza ajena YA entre nosotros?"
El Presidente dijo a continuación: "¿Qué podría ser más ajeno a las aspiraciones universales de nuestros pueblos que la guerra y la amenaza de guerra?"
Finalmente, en un discurso pronunciado al Foro Nacional de Estrategia, el 4 de mayo de 1987 en el Hotel Palmer House de Chicago, adoptó un tono más conciliatorio hacia la Unión Soviética. Es de notar que la observación de Reagan fue hecha durante su respuesta a la pregunta: "¿Cuál considera usted que debe ser la necesidad más importante en relaciones internacionales?" Reagan contestó:
"Yo a menudo me preguntaba que pasaría si todos en el mundo descubriéramos que fuimos amenazados por un poder externo del espacio exterior, de otro planeta." Luego él acentuó que esto borraría todas las diferencias, y que "los ciudadanos del mundo... vendrían juntos para luchar a aquella amenaza particular..."
Reagan pronunció una cuarta declaración similar, no oficial, sobre este tema en particular. Esto fue relatado en el periódico “La República Nueva” por el redactor principal Fred Barnes. En un artículo donde se describía un almuerzo en la Casa Blanca entre el Presidente y Eduard Shevardnatze, entonces ministro de los Asuntos Exteriores de la URSS, el 15 de septiembre de 1987, con el fin de preparar la firma del Tratado INF, Barnes escribió:
"Cerca del final de su almuerzo con Shevardnadze, Reagan se preguntó en voz alta que pasaría si el mundo afrontara 'una amenaza ajena' del espacio exterior. Regan preguntó: '¿No piensa usted que los Estados Unidos y la Unión Soviética estarían juntos?' Shevardnadze dijo que sí, absolutamente. Y agregó: 'Nosotros no necesitaríamos de nuestros ministros de defensa para encontrarnos'."
Ciertamente, más de un especialista del fenómeno OVNI ha sugerido que el objetivo verdadero detrás del proyecto conocido como la "Guerra de las Galaxias", fue la temida invasión extraterrestre, y no los rusos.
El hecho de que haya tantas referencias en discursos importantes, comentarios improvisados y simples conversaciones, significa que independientemente de cualquier razón o conocimiento sobre los secretos de OVNI que haya tenido como Presidente Ronald Reagan, realmente él pensaba a menudo en la posibilidad de una invasión ajena, y cómo este acontecimiento podría convertirse en un catalizador para la unidad mundial.
¡ MUCHAS GRACIAS A OVNIS TV Y SR. ARTURO CAMPILLO !
ULTIMA ACTUALIZACION: MIÉRCOLES 12 DE MARZO DE 2003. - 20:30 P.M.