“El sudoeste estadounidense: El botín de un bandido,”

English


de Compañero Xochipilli, " División Europa " (Frente Villista de Liberación Nacional).

México ganó su independencia de España en 1821 después de los años que se terminan de guerra continuosa contra la imposición colonial y las crímenes por los invasores. La guerra contra España agotó México, que contribuyó a la negligencia sus territorios del Norte, hoy conocidos como “El sudoeste estadounidense.” El nombre original de esa tierra es Aztlan y los americanos quienes se descienden de origenes mexicanos y de los habitantes originales todavía usan aquel nombre.

Mientras México estaba en la guerra contra España, los grandes números de colonos blancos, ganaderos, aventuras, y mercenarios, venían de otras partes de Norteamérica que ya estaban invadida y ocupada, buscando la tierra y el oro que ellos podrían encontrar y obtener por cualquier medio. Estos mercenarios fijaron sus ojos e interés a lo que es hoy "Tejas", se colocó en piezas de tierra, y más tarde amplió su población de modo que hacia el año 1835 había más extranjeros blancos que mexicanos natales en el área. En 1836 los extranjeros blancos ocuparon la mayor parte del territorio por la fuerza, declararon "la independencia", y llamaron las tierras robadas “la república de Tejas.” Esta acción de bandidos causó la guerra entre México y los “estados unidos” por primera vez hasta su final cuando el Tratado de Guadalupe Hidalgo fue firmado entre los dos países el 2 de febrero de 1848. México perdió no sólo la tierra llamada por los blancos "Tejas", pero posteriormente el resto de los territorios del Norte que eventualmente se comparten de la tierra masiva entera hoy conocida como “el sudoeste estadounidense.”

Los territorios que México perdió son más grandes que Alemania y Francia combinada y como se considera, están entre los más ricos del mundo donde fue encontrada una abundancia de oro después de que el Tratado de Guadalupe Hidalgo fue firmado.

Forzaron a los mexicanos natales a hacerse ciudadanos de los “estados unidos” o dejar la tierra un año después de que el Tratado fue firmado. Como consecuencia de los miles de la ley del invasor de mexicanos Natales se marchó pero la gran mayoría se quedó y se forzó a hacerse ciudadanos de los “estados unidos” .

En todas partes del desarrollo de la supuesta “república de Tejas” la guerra contra mexicanos fue de crímenes graves. El Filósofo y Historiador conocido Jose Vacsconcelos escribió que los blancos cometieron crímenes horribles contra mexicanos de razón, era porque creyeron el concepto conocido como “el destino manifestado” que en la práctica significó “matar a todos los mexicanos y tomar México.” La historia registra miles de crímenes grotescos contra mexicanos en aquella parte del Continente americano, pero es más excepcional para tener semejanzas con los crímenes graves de los blancos en la América Central y Surmérica, es aquellos relacionados con hombres tomados por la fuerza de armas fuera de sus casas para asesinarlos, entonces los asesinos blancos volverían a las casas y violarían a mujeres y niñas, los asesinarían, prenderían fuego a las casas, y matarían todos los animales. El historiador Jose Vascocelos también escribió que los mexicanos solían referirse a los blancos que cometieron los crímenes como “bandidos borrachos, fornicadores, los diablos vomitaron del infierno, y los monstruos que desafían las leyes de naturaleza; ellos son hombres con barbas sucias, ignorantes, desvergonzadas, apestosos, con sus sombreros lanzados hacia la espalda, sedienta para el deseo de robar nuestras tierras y riquezas, y para violar a nuestras señoritas hermosas.” Aquella referencia se vale todavía.

El Autor y Sociólogo Stan Steiner escribió en su libro tituló La Raza del Bronce que “las matanzas en todas partes de la frontera de Tejas eran realmente increíble, como la mayor parte de blancos se convierten a asesinos de sangre frío, totalmente degenerados, extienden el terror en todo parte del territorio que mata a la gente sólo porque ellos eran mexicanos, llamándoselos ‘ los greasers' estúpidos antes de asesinarlos.” El Autor también escribió en su libro sobre una estación llamada “la caza del mexicano” en cual los crímenes más grandes y más increíbles se cometieron contra mexicanos por hombres blancos, mientras ningún castigo fue impuesto a los asesinos para sus crímenes, ya que ningún juez o jurado desafiarían a condenar a blancos para asesinar a mexicanos. “En la lectura de informes por autoridades se siente como si había de verdad una estación para la verdadera caza a lo largo de la frontera en aquel tiempo,” escribió el Autor.

Según otros historiadores que se especializan en la historia "sudoeste", la violencia contra mexicanos había alcanzado tales dimensiones de crisis que el Ministro de Asuntos Exteriores forzó al Gobernador del área a tomar medidas severas para proteger a mexicanos de la violencia blanca en "Tejas" y en otras partes "del sudoeste". Era generalmente sabido, pero no "oficialmente" admitido que el racismo fue encajado en la violencia contra mexicanos y por consiguiente, México rechazó hacerse un miembro de la Sociedad de naciones argumentando que los acuerdos escritos no proporcionaron garantías sobre la igualdad racial entre blancos y mexicanos. Los documentos, como se declaraba, eran racistas.

En una tentativa de explicar la conducta criminal de blancos contra mexicanos, un Periodista llamó a Manuel Ugarte escribió en el periódico El Heraldo durante el mayo de 1900 lo siguiente:

“La oposición irreconciliable entre las Comunidades blancas y mexicanas es presentada muy viva y obvio en el carácter difícil e indiferente blanco; ellos son falsamente arrogantes, desafían la naturaleza, procuran imponer la señal de competición, individualismo, y cegar la ambición egoísta de poseer; como Romanos en las veces de triunfo, ellos quieren tener como criados de personal los chinos, mexicanos, indios, y negros para recoger restos de sus banquetes como el pago para el trabajo de subsuplentes.”

Es muy interesante notar que aun cuando todos que se relaciona con la historia pasada nada parezca haberse cambiado fundamentalmente si miramos la realidad del mundo en general, y las actitudes y las acciones de blancos hacia La Raza.

Un hecho histórico relacionado con la realidad presente política, social, y económica de La Raza generalmente, es que el Historiador y el Sociólogo Frank Olmstead indica con mucha exactitud en su libro tituló el Destino de un Continente. En aquel libro el Autor escribió sobre la gran tragedia sufrida por mexicanos durante la historia y que podría pasar si una tentativa fuera hecha para establecer la armonía mutua entre blancos y mexicanos. Él escribió la explicación siguiente elocuente de una realidad:

“ Entre blancos y mexicanos allí es ahora y siempre será un antagonismo inevitable basado puramente sobre la tendencia racial de parte de blancos, que prevendrán cualquier relación sana humana de carácter personal si ambos procuraran unirse. La mezcla vulgar blanca de puritanismo hipócrita y bandolerism que distingue su mayoría, no adopta de modo que los dos puedan asociarse en la verdadera armonía. La mayoría de blancos piensa en mexicanos y otro Raza como ser estúpida, ignorante, entrando en efervescencia, perezosa, fanáticos, greasers, y llena de pasión estúpida para el amor. Los blancos también piensan en mexicanos y otro Raza como idólatra, manipulado por sacerdotes, y racialmente no ven o piensan en ellos como blanco. Por lo consiguiente, como consecuencia del estado de ánimo de los blancos, ellos tratan a mexicanos y otro Raza con la falta de respeto, la insolencia, y cuando ellos pueden, con la injusticia. ”

Esta descripción de la mentalidad de blancos hacia mexicanos y otro Raza es no necesariamente aplicable sólo al pasado. Aquella mentalidad enferma es todavía predominente hoy día y es la raíz de la mayoría de los problemas sociales impuestos a todo el Raza.

Basado en el problema de blancos relacionado con su estado de ánimo y actitudes hacia La Raza en general, la formación social a la cual nuestra gente fue sujetada, por crímenes antes y después del Tratado de Guadalupe Hidalgo fue firmada, es claramente la raíz de día presente la discriminación racial y otros males sociales que afectan todos nosotros. La historia en aquella parte del Continente americano cuando en 1848 el Norte de México se hizo “el sudoeste estadounidense” dio una acumulación de elementos raciales, sentimentales, políticos, e ideológicos que ahora forman las características bien definidas que deberían ser manifestadas por actos que se supieran de parte de la historia no sólo de México, pero de Natural América en general. El deber histórico de toda la Raza es de recuperar la tierra robada por blancos por el comission de crímenes graves para el objetivo de crear a este sistema injusta de clases capitalista e imperialista.

de Compañero Xochipilli, "División Europa" (Frente Villista de Liberación Nacional).

© 1997 villista@iname.com


Esta página recibida cerca/This page hosted by GeoCities Consiga su propia/Get your own Página Principal Gratis/Free Home Page