Las Elecciones de 2004-2005: Legitimarse Inautenticidad. English


de Subcomandante Insurgente Ángeles, Rama de Enlace, Comunicaciones, e Investigaciones, Comando Clandestino "División del Norte" (Frente Villista de Liberación Nacional).

En 2000, publicamos un análisis, Las Elecciones Mexicanos y Estadounidenses: Legítimas, pero no Auténticas

Nos parece que poco se cambió desde entonces: en efecto, se institucionaliza inautenticidad.

Retrasábamos este análisis hasta que los resultados de todas las elecciones del interés a nosotros se hicieran claros: como ya ésta, déjenos enumerar:

Estados Unidos de América: Esta elección pone el modelo, con "avances" tecnológicos dudosos que veneran la victoria del Poder del Dinero y de la Muerte. Tal como en 2000, “un estado de oscilación,” en este caso, Ohio, hizo la diferencia; tal como en 2000, esta diferencia era cuestionable. Desde 2000, pruebas han resultado que Bush de hecho robó aquella elección en Florida, usando versiones sofisticadas de las técnicas que robaron Cuauhtemoc Cárdenas de su victoria en 1988 (¿debería esto sorprender a alguien que un tejano aprendió a robar una elección de México?) Ya que el candidato de Demócrata John Kerry concedió la elección, pruebas han resultado que la oficina del Secretaria del Estado de Ohio, controlada por un republicano, engranó en el comportamiento digno de un cacique Porfirista. De este modo, otra vez, Bush "gana" en una elección que es "legítima", pero inauténtica.

Ucrania: el Poder del Dinero y Muerte gana otra vez, con la competición que va al estafador más hábil. Los Gobiernos de los EE. UU y de la Federación Rusa encaran el uno al otro en la Ucrania, y, con la ayuda de la Unión Europea, Yushchenko, apoyado por los EE.UU. y por la UE abruma el Yanukovitch, apoyado por ruso. Ahora Ucrania está al camino de unirse con la Unión Europea y la OTAN: ya, el Gobierno de los Estados Unidos ejerce la presión para permitir que ello influyera en la política de la Federación Rusa también.

Venezuela: esta vez, el Poder del Dinero y Muerte pierde, a pesar de ejercer sí mismo enérgicamente: ya se usa el Gobierno colombiano, que este poder controla, como un frente para desestabilizar el Gobierno Bolivariano venezolano conducido por el Presidente Hugo Chávez. Sin embargo, esta estrategia sale el tiro por la culata, y el país que exporta más aceite a los Estados Unidos que hace fuerzan alguno otro en alianzas con competidores estratégicos y adversarios de los Estados Unidos, como con otros gobiernos progresivos en Sudamérica, que son aliados con los Bolivarianos.

Palestina: Ante el poder aplastante de Dinero estadounidense y Muerte israelí, los palestinos deciden reducir su propia contribución a tal muerte. Sin embargo, este apenas satisface a los israelíes, quiénes se inclinan a la destrucción de Palestina. Ellos tienen a sus homólogos en aquellos palestinos igualmente dedicados a la destrucción de Israel; entre ellos, la voluntad política expresada de la gente palestina para terminar el conflicto israelí-palestino con la aceptación de partición de Palestina en estados árabes y judíos cuenta como poco.

Irak: las elecciones últimas de 2004-2005, sus resultados no pueden controlarse por la ocupación conducida por los EE.UU... De las tres comunidades que arreglan Irak moderno, sólo los kurdos tienen una razón de apoyar la ocupación, cuando la autonomía kurda ha sido un efecto secundario de ello. Sin embargo, los kurdos ya saben que la ocupación sirve los intereses estadounidenses, no kurdos, y si el Gobierno estadounidense decide que los EE. UU. tienen el interés para abandonar a los kurdos a la hostilidad turca, esto hará así. Mientras tanto, hay pocos Árabes iraquíes con cualquier ilusión sobre cuyos intereses sirve la ocupación conducida por los EE.UU.: los chiítas ahora tienen a un candidato por el Primer Ministro que tiene la bendición del Imán Ali Al--Sistani, la autoridad suprema religiosa del Shia; la Asociación de Eruditos Musulmanes (Sunni), que apoyaron la insurrección de antiocupación, ahora impulsa Sunnis a insistir en la participación en la próxima Convención Constitucional iraquí. Animaron a Sunnis a votar, e hizo así, en Siria; se apoya la causa chiíta por el Gobierno iraní; entonces ¿es una sorpresa que hay aquellos en la Administración de Bush que empuja para ampliar la ocupación estadounidense a Siria e Irán?

Ahora vivimos en los tiempos consiguientes directamente a las elecciones estadounidenses "legítimas", pero no auténticas de 2000: las elecciones mexicanas igualmente inauténticas de 2000 cederán lo que pasará en 2006, cuando se ocurren las elecciones de mitad al Congreso estadounidense también. Si los EE.UU. siguen su camino agresivo, podemos esperar la guerra entre una alianza abierta estadounidense/israelí y suriana/iraní/palestina, al menos, así como exacerbarse el conflicto entre Colombia y el resto de Sudamérica. Los resultados de estos conflictos, si ellos vienen realmente, pesarán pesadamente sobre votantes estadounidenses y mexicanos en 2006, así como sobre todo el mundo.

¡Libertad! ¡Justicia! ¡Democracia! ¡Derechos Humanos!

Del Noroeste mexicano, Subcomandante Insurgente Ángeles, Rama de Enlace, Comunicaciones, e Investigaciones, Comando Clandestino "División del Norte" (Frente Villista de Liberación Nacional).

© 1997 villista@iname.com


Esta página recibida cerca/This page hosted by GeoCities Consiga su propia/Get your own Página Principal Gratis/Free Home Page