De la lucha armada y autodefensa. English


de Subcomandante Insurgente Ángeles, Rama de Enlace, Comunicaciones, e Investigaciones, Comando Clandestino "División del Norte" (Frente Villista de Liberación Nacional).

El Ejército Republicano Irlandés Provisional y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional han renunciado la lucha armada. Ambos han cometido a la lucha política no violenta: por eso, estamos obligados a declarar nuestra posición:

Primero: aplaudimos a las decisiones valerosas del ERIP y EZLN, y apoyamos sus luchas para libertad, justicia, democracia, y derechos humanos. Expresamente, apoyamos el Zapatista “Otra Campaña,” y esperamos con mucha esperanza una Consulta Constitucional. Apoyamos los que ofrecen alternativas, como la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a la gente mexicana. Y miramos la transición de la soberanía de británica a irlandesa en el Norte de Irlanda como un modelo de lo que puede ser en Aztlan: una Convención Constitucional mexicana enriquecería este proceso.

Segundo: nunca hemos la lucha armada. Mantenemos el CCDN para defender nosotros y las comunidades que representamos, pero nunca nos obligaron para hacerlo: en efecto, los Raramuris como los Dineh, comunidades indígenas dentro de nuestra área de operaciones, han excluido expresamente la lucha armada, y respetamos sus decisiones.

Tercero: apoyamos el derecho de autodefensa contra la agresión armada, y seguiremos el CCDN en aquella capacidad hasta que sepamos que es ya no necesario.

¡Libertad! ¡Justicia! ¡Democracia! ¡Derechos Humanos!

Del Noroeste mexicano, Subcomandante Insurgente Ángeles, Rama de Enlace, Comunicaciones, e Investigaciones, Comando Clandestino "División del Norte" (Frente Villista de Liberación Nacional).

© 1997 villista@iname.com


Esta página recibida cerca/This page hosted by GeoCities Consiga su propia/Get your own Página Principal Gratis/Free Home Page