|
VIVIR DE LUZ MOVIMIENTO PRÁNICO: EL PRIMER CAMBIO DE PARADIGMA, VERDADERAMENTE REVOLUCIONARIO, QUE LA ERA DE ACUARIO TRAE, ES QUE NO NECESITAMOS ALIMENTARNOS DE SUBSTANCIAS PROCEDENTES DE LA MATERIA, NI HACER PESADAS DIGESTIONES, NI DORMIR (A CAUSA DE ELLO) TANTAS HORAS.
...AUN ASÍ, TODO ESO NO ES MÁS QUE LA APLICACIÓN DE TRES PRINCIPIOS TODAVÍA MÁS REVOLUCIONARIOS: 1º- NO NECESITAMOS ALIMENTOS MATERIALES (COMO LOS ANIMALES LOS NECESITAN), PORQUE NO SOMOS ANIMALES. SOMOS SERES DIVINOS. 2º- NUESTRA VOLUNTAD DIVINAL ES CAPAZ DE EXTRAER DEL COSMOS CUANTO NECESITEMOS PARA VIVIR FELIZMENTE, SIN NECESIDAD DE SOMETER NUESTRA LIBERTAD A NADIE. 3º- PARA SER CAPACES DE ELLO SÓLO ES NECESARIO QUE NOS IDENTIFIQUEMOS CON NUESTRA VOLUNTAD DIVINAL, Y QUE CREAMOS, CON ABSOLUTA FE, QUE ELLA ES CAPAZ.
|
Cuando uno consigue sacar su visión de la rutina, la vida real se muestra a sí misma mucho más fantástica que la más imaginativa de las ficciones. |
Ellen Graves "JASMUHEEN". La médica australiana, purista de la nutrición natural durante mucho tiempo, que comenzó a divulgar este proceso hace 10 años y que ahora da conferencias por todo el mundo.(a su web, en Inglés)
|
EL PROCESO PRÁNICO DE SUTILIZACIÓN ENERGÉTICA
SUSTITUIR ALIMENTACIÓN TIERRA POR ALIMENTACIÓN LUZ:
Somos unidades de percepción de la Consciencia Cósmica emanados de Ella con la misión de conocer y transformar las partes más densas de Sí Misma. Así, a través de una larguísima evolución, hemos ido rodeando a nuestra esencia de envolturas correspondientes a cada uno de los cuatro elementos de la dimensión en la que experimentamos nuestra manifestación (que es la Manifestación del Ser, por medio nuestro). En este momento, nuestro espíritu, siempre nostálgico del Infinito del que viene y al que va, vivencia este mundo a través de cuatro cuerpos elementales: El más denso, el físico, ligado a la Tierra; le sigue en densidad el emocional, ligado al Agua; el intelectual, ligado al Aire, y el etérico, nuestra energía vital dinámica, ligada al elemento Fuego, en sus aspectos más densos, y a la LUZ, en los más sutiles.
Existe una energía fundamental en el Universo, que da vitalidad a todo y a la que los hindúes llaman Prana, la cual, mitológicamente, es el aliento de Dios que nos respira; mas cada uno de nuestros cuerpos elementales tiene su propia manera de alimentarse de prana:
El Cuerpo Físico lo absorbe, por medio de la digestión, de productos de la tierra, tales como los vegetales, que antes lo absorbieron del Sol y del Aire, por fotosíntesis, por lo que, cuando comemos vegetales, estamos tomando energía solar de segunda mano... ahora bien, si nos alimentamos de herbívoros, ya lo es de tercera, y si de carnívoros o peces grandes, de cuarta o de quinta mano.
El Cuerpo Emocional se alimenta de Agua y de emociones derivadas de nuestra vivencia en relación con otros seres. El agua recibe el contacto directo del Sol y se pranifica cuando se encuentra en forma gaseosa, formando nubes a gran altura. Tomaríamos agua pránica casi pura si la recogiésemos en bidones después de que los primeros quince minutos de lluvia hayan limpiado la atmósfera de acumulaciones tóxicas, ésto debe ser especialmente tenido en cuenta cuando se vive en una ciudad.
Cuando la lluvia cae sobre montañas y campos forma arroyos y ríos que bajan hacia el mar, cada vez más mezclados con todo tipo de partículas minerales, pequeñas y grandes, y con lodo y con... contaminacion, con lo que el prana inicial se va degradando. Por último, es recogida en embalses donde pierde sus cualidades fluyentes, o sea,vitales; y, aunque sea artificialmente depurada para suministrarse a los ciudadanos, entre la depuradora y cada vivienda de la ciudad, el agua ha de pasar por un laberinto de conductos subterráneos, que no se sanean ni se renuevan durante muchos años.
Las administraciones tratan de compensar toda esa insanidad de los conductos mezclando cloro y otros productos químicos germicidas. El resultado final es que el agua que sale del grifo de nuestra cocina, esa con la que hacemos nuestras comidas, se parece tan poco al agua pránica de la lluvia como una leche industrial en brick a la que sale directamente del pecho de una madre, con todo amor, para su bebé.
En cuanto al alimento emocional, el más puro sería el derivado de nuestra experiencia personal, única e intransferibe, de la propia vida, con sus altos y sus bajos, sus victorias y derrotas, sus alegrías y sus penas... que son todo lecciones de consciencia y progreso evolutivo para la consciencia individual que somos.
Pero la manera en la que hemos acabado por configurar nuestra manera de vivir en sociedad, es decir, nuestro actual Sistema de Vida Social, es una manera cada vez más masificada y que cada vez deja menos lugar a la aventura individual, con lo cual la mayoría de las vidas se han hecho muy anodinas y, especialmente en lo que llamamos el Mundo Occidental desarrollado, no hay grandes altibajos emocionales, y la intensidad vital y el heroísmo ya casi no tienen lugar donde desarrollarse de forma espontánea, ya que todo está perfectamente previsto en esta sociedad, e incluso la rebeldía contra lo que necesita ser renovado en ella, discurre por cauces colectivos bien programados, controlados e integrados.
El Sistema que hemos creado trata de compensar esa falta de intensidad existencial suministrándonos, a través de sus medios de comunicación de masas, cuatro tipos principales de intensidades artificiales, que sustituyan la necesidad fundamental del espíritu humano por penetrar en lo más Profundo de Sí Mismo, en busca de su propia Ecuanimidad y de su propio Equilibrio, el cual sólo se realiza encontrando la armonía con los demás, consigo mismo y con el planeta:
La Primera es la competencia por conseguir más bienes materiales que el vecino, y más nuevos, lo que mantiene en funcionamiento a la Sociedad de Consumo, base económica del Sistema, que se consume a sí mismo, consumiéndonos a todos en la irrefrenable carrera por consumir.
La Segunda, es la competición deportiva, que además es una buena válvula de escape para la tensión de las masas espectadoras. La Tercera es la televisión, que mantiene a las personas adormecidas frente a su propia mediocridad, aunque alimentándose emocionalmente de las emociones reales o falsas que viven los protagonistas de las historias virtuales, películas, diarios de actualidad, o revistas del corazón, que suministran a la masa anodina y pasiva modelos en los que vivir imaginariamente toda esa emocionalidad intensa que a ellos les está vedado, por causa de la cuadriculación de su papel de engranajes de la gran máquina social.
La Cuarta es una válvula de escape descubierta por el Sistema hace no demasiados años, por la cual se escoge y se da oportunidad de destacar ante los medios de comunicación, no sólo a los individuos más arribistas, luchadores o meritorios, que se ganaron a pulso su derecho de figurar en las primeras filas de la foto nacional, sino a un grupo de ciudadanos corrientes, a los que se promociona ante las cámaras, con un mínimo de preparación, haciéndoles famosos y explotando muy comercialmente su fama en una corta temporada, que eclipsa temporalmente la atención hacia los famosos de mérito... pero que tampoco dura demasiado, ya que , enseguida es necesario suministrar a las masas pasivas televidentes nuevos modelos en los que reconocerse y emocionarse, para que siempre quepa a ilusión de que "si esta gente, tan corriente como parece, fue elegida, cualquier día me pueden elegir a mí."
Nuestro Cuerpo Intelectual fue diseñado para alimentarse del oxígeno del aire y de la intensidad mental derivada de la tarea humana de ascender a lo Alto de Sí Mismo en busca de su propia Verdad y de su propia Autenticidad. Sin embargo, la vida completamente artificiosa que nos hemos ido construyendo alrededor, aunada a la enorme contaminación que el Sistema Consumista provoca, hace que cada vez se respire peor y con menos profundidad, ya que el primer síntoma del stress a que estamos sometidos, es acelerar el propio ritmo, respirar de una manera superficial e incompleta, no más abajo del pecho... y generar ansiedad.
Al mismo tiempo, los mismos modelos, promocionados por los medios de comunicación de masas, de los que hablábamos antes, mantienen bien distraída la atención de la mayoría de los intelectos y muy al ras de tierra, en un ambiente general que desconfía de las búsquedas mentales individuales y originales, mas que, sin embargo, guarda un irónico respeto hacia las formas institucionales de religiosidad, al tiempo que fomenta sin vergüenza la superstición esotérica más vulgar, porque se le puede sacar dinero y porque da mucho juego de espectáculo ante los medios de distracción de masas.
Nuestro Cuerpo Etérico, la energía de acción que nos vitaliza, se alimenta del elemento Fuego, en lo que se refiere a sus chackras o vórtices energéticos más bajos e instintivos, que le es suministrado por las calorías procedentes de la digestión y de ese motor constante que se deriva del poderoso impulso sexual de la especie. Ambas fuentes de fuego-calor están bien estimuladas por el Sistema, pues le generan grandes lucros, mantienen a las piezas de sus engranajes contentas, en tanto que lo estén sus barrigas, y le dan un sentido al impulso competitivo y agresivo de los elementos más jóvenes, para quienes la permisividad erótica de la sociedad es como la zanahoria que se le coloca delante al burro, para que tire del carro.
Sin embargo, dentro de su largo proceso de desnaturalización, el Sistema ha ido apostando por los medios de atracción más primarios y seguros, a fin de mantener bien controlado al personal; esa es la razón de que poco a poco se haya permitido la entronización de la Pornografía, que es un cebo mucho más manejable que toda la mítica del amor romántico desenvuelta por las generaciones anteriores, y más adecuada a la mentalidad materialista imperante.
Por causa de ese tipo de influencias, y de la vida que llevamos, la alimentación Fuego de nuestro Cuerpo Etérico está cada día, también más degradada. Sobre todo, teniendo en cuenta que, en un flujo etérico sano, ese fuego de los dos chackras inferiores, tendría que ir purificándose en el Tercer Chackra, el que corresponde al Plexo Solar, a fin de poder llegar al 4º Chackra, Corazón, ya convertido de fuego instintivo en Luz de Autodominio de la propia energía vital, luz que sería el alimento que serviría para desarrollar los Chackras Superiores, Corazón, Laringeo y Frontal, los más espirituales, y que, si no evoluyen, nos dejan convertidos en simples animales o máquinas de trabajo y nos alienan como personas.
Por tanto, es una tarea fundamental, para aquellas personas que aún conservan (a pesar del deprimente entorno), un interés evolutivo... el ponernos a depurar nuestras maneras de alimentar los diferentes cuerpos. En primer lugar tendríamos que desintoxicarnos, y en segundo, dar un salto hacia delante en la evolución, recuperando el tiempo perdido. Recuperándolo, además, de alguna manera que fortifique nuestro carácter y nuestra resistencia contra influencias negativas tan poderosas, que están profundamente enraizadas en nuestros hábitos, y de las que no puede uno desprenderse sin entrar en una firme autodisciplina.
Al mismo tiempo tendríamos que conseguir que esa purificación nos sutilice un poco más... como estamos inmersos en un profundo y denso materialismo (y teniendo en cuenta que nos hacemos semejantes a las energías de las cuales nos alimentamos), no estaría mal desprenderse, por un lado de la parte más material de nuestra alimentación, y , por otro, aumentar la absorción de Luz, lo más pura, natural y elevada posible... para dar con ella movimiento a nuestros chackras espirituales.
La propuesta del Movimiento Pránico es, entonces, sustituir gradualmente, pero comenzando con un urgente arranque con fuerza, la absorción de prana degradado, procedente de la alimentación material... por prana solar puro, lo cual pasa, teoricamente, por abandonar esa digestión material de forma radical, y de tal manera que, partiendo de la afirmación personal de la propia Voluntad de Ser, el cuerpo etérico realice la función de absorver directamente la energía vital del sol por medio de nuestro principal órgano receptor de energía luminosa: la vista. Los fundamentos científicos de esa potencialidad, así como la relación de las personas que intentan dar ese salto evolutivo, se exponen y se explican en este site.
ESTE SALTO de una alimentación basada en productos materiales a otra mucho más sutil, conformada por luz solar para nutrirse y por líquidos (agua, jugos) los cuales no se usan por su potencial alimenticio -dicen los más veteranos- sino para mantenerse hidratados... consiste (tras una imprescindible desintoxicación gradual que puede durar un mes o más) en un PROCESO DE 21 DIAS (3 semanas) en el que uno debiera estar apartado de su mundo habitual y de todo trabajo, y perfectamente concentrado en el seguimiento de determinadas instrucciones que aquí detallaremos. En el Brasil, que es de donde más noticias nos llegan, más de 3000 personas se decidieron, en los 2 últimos años, a vivir ese Proceso, que consiste en una profunda re-programación del DNA, o sea, de nuestra memoria celular; y cada día aumenta el número de los que se arriesgan a intentar, por este medio, superar de una vez sus sujecciones primarias a la más densa materia...
...Aunque la verdad es que la inmensa mayoría acaba por dejarse volver, tras el tiempo despierto de disciplina y consciencia del proceso, (POR CAUSA DEL LLAMADO EFECTO REBOTE) al adormecimiento de la Voluntad de Ser y a la ansiedad compulsiva de los cuerpos elementales por retornar a la repetición compulsiva y semiautomática del programa alimentario al que habían sido durante toda su vida habituados... quizás algo más moderados y selectivos a partir de entonces, lo que o deja de ser un progreso.
EL PROCESO DE LOS 21 DÍAS, SEMANA A SEMANA.
|
||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||
DIARIO DEL PROCESO PERSONAL DE MANUEL CASTELIN
|
||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||
|
Páginas Web en Inglés SOBRE LA EXPERIENCIA PRÁNICA páginas en Portugués sobre EL PROCESO de 21 DÍAS, de Evelyn Levy Torrence. Brasil. |
ESCUELA INICIÁTICA "VIVIENDO DE LUZ" FOROS Y DEBATES ENTRE PERSONAS QUE VIVIERON EL PROCESO O DESEAN VIVIRLO
|
|
|