|
La semana pasada habíamos hablado del reto de emprender negocios en línea, Habrá pensado tal vez que iniciar un negocio en Internet es mucho más difícil y costoso que montar un negocio en el 'mundo real'. Al contrario, siempre y cuando usted sepa usar los recursos de Internet.
Tener éxito en la Red, significa enfocar esfuerzos en tan sólo 4 aspectos.
1. Desarrollar o tener un excelente producto o servicio. 2. Diseñar y construir un sitio web efectivo. 3. Conseguir un buen proveedor de hospedaje (hosting) en Internet. 4. Atraer visitantes al sitio web, dispuestos a comprar.
Veamos algunos ejemplos:
Demás está decir que si nuestro producto o servicio es malo: Tendremos ventas, pero solamente a corto plazo. La reputación se irá al suelo.
Tenemos un buen producto, un sitio web mal diseñado (poco efectivo), muchos visitantes y un excelente proveedor de hospedaje: Un sitio que no cautive emocionalmente a los visitantes y los incite a comprar, no sirve.... Si tenemos un gran despliegue tecnológico, gráficamente atractivo pero con poco contenido, lentitud al cargar, con pocas o ninguna opción de pago, sin optimización para los buscadores (Yahoo, Altavista, etc.), información confusa, por consiguiente no tendremos ventas.
Tenemos un buen producto, un sitio web efectivo, pocos visitantes y un excelente proveedor de hospedaje: Si no generamos tráfico hacia el sitio web, este no será mas que un granito de arena sumergido en océano ciberespacial (Internet). Sin visitantes no tendremos quien compre los productos por muy buenos que estos sean. Sin publicidad no tendremos clientes potenciales y sin clientes potenciales no habrá ventas.
Veamos la importancia de un buen hospedaje. Si el proveedor falla.. Por ejemplo: Si no permite transacción segura (SSL), si no brinda la posibilidad de tener cuentas de e-mail, si no permite CGI (interacción con los clientes), o no está 100% disponible, tiene servidores lentos, o quizás no presta servicio técnico las 24 horas, es decir 365 días del año, etc., etc., Entonces... lo demás falla.
Para poder tener éxito comercial los 4 puntos deben funcionar armónicamente como un engranaje. Si uno falla, los demás fallan, por lo tanto estaremos camino al fracaso. Si en realidad deseamos tener un sitio web comercial debemos hospedar nuestro sitio web profesionalmente. |
|