Hay dos maneras como puedes participar activamente, como investigador a priori o a posteriori. El investigador a priori sale a las calles a detectar problemas (incluyendo la mínima sospecha de que se haga uno), analizar su situación existente y reportarlo a la central zona_politica@yahoo.com Esto puede hacerse incluso sin necesidad de darle seguimiento, basta con que solamente sea notificado a la central, aunque el ideal patriótico es que le des seguimiento y que tú mismo seas autor de la solución y el mérito al conseguir que las autoridades realicen su labor obligatoria.

La detección de problemas se hace en cualquier parte del país y el problema está catalogado por categorías: económico, social, seguridad, cultural, educativo, tecnológico, estructural, territorial. Así que si detectas un problema serás mencionado en la página y te harás acreedor a ser lider del equipo para la solución del problema, pero sólo si así lo deseas.
El investigador a posteriori observa en forma académica el pulso del seguimiento a la solución del problema y estudia y analiza la forma y el estilo que le dan los gobiernos o instancias correspondientes para el problema que hemos planteado y sobre el cual ya hemos propuesto una solución demostrada. De manera que en los casos en que se resuelvan o no las situaciones planteadas, habrá de ser notificado de nueva cuenta su solución, o reconociendo y agradeciendo la respuesta a la misma.
INVESTIGADOR
SOLUCIONES
EN PROGRESO