Cronología Robotech

Genesis

100000 AC Una entidad conocida como Haydon decide hacer experimentos evolutivos en algunos planetas de la Via Láctea. Su propósito es abandonar este universo y crear uno nuevo, donde Haydon pueda ser Dios. Para ello desarrolla un plan y experimenta con 7 planetas: Optera, Garuda, Peryton, Karbarra, Spheris, Praxis y la Tierra. Él confía que con estos experimentos evolutivos surgirá un Evento que abrirá un portal hacia otro espacio, el Nuevo Espacio.

En la Tierra Haydon encuentra una planta con extrañas y asombrosas facultades: la Flor de la Vida. Decide extraer todos sus ejemplares y transplantarlos completamente a Optera permitiéndoles a los Invid (la especie autóctona de ese planeta) evolucionar física y mentalmente. La Regis, madre de todos los Invid, es la única que recuerda la visita de Haydon a su mundo.

En Spheris, un planeta compuesto en su mayoría de una materia parecida al cristal, Haydon da vida a fragmentos de cristales convirtiéndolos en seres humanoides.

En Garuda, crea la simbiosis entre los microorganismos existentes en la atmosfera y los habitantes del planeta. Sin embargo, la atmósfera resulta fatal para cualquier ser vivo que de otro planeta.

En Karbarra, les provee a sus habitantes la Ur-Flower, el Sekyton, que tiene grandes semejanzas con la Flor de la Vida, aunque inferior en potencial. El Sekyton sólo puede ser manipulado por los Karbarrans.

En Peryton, experimenta con sus habitantes dándoles poderes semi-mágicos basados en el control mental.

12100 AC Haydon extrae seres humanos de la Tierra, principalmente de Eurasia, y los transplanta en Tirol (la tercera luna del planeta Fantoma, en el sistema Valivarre) y en Praxis.

En Praxis se alteran los genes de la población para que sólo sean femeninos. Haydon provee a las habitantes de un dispositivo para su reproducción.

HaydonA esta altura, todos los pueblos del Grupo Local recuerdan a Haydon como una deidad. Haydon crea un planeta para sí mismo, al cual nombra Haydon IV. Construye dentro de este planeta a la Conciencia, una supercomputadora/entidad para que vele por la seguridad del planeta y también desarrolla a la población androide del planeta, los haydonitas. Haydon decide "hibernar" hasta que suceda el Evento, entonces el despertará y tomará su lugar como Dios en el Nuevo Espacio.

Los tirolianos exploran y pueblan su planeta con el correr de los siglos, pasando por las mismas etapas de civilización que sus congéneres en la Tierra, pero a un ritmo más acelerado, dado que el planeta contiene un solo continente, lo que permite que su exploración, las vías de comunicación y de transporte sean más rápidas. Al igual que en la Tierra, surgen y desaparecen clanes, reinados e imperios.

360 DC El clan de los Tiresianos emerge como una poderosa nación.

450 Comienza la revolución industrial en Su'tone.

652 Los Tirolianos lanzan su primer satelite a su órbita.

668 El matemático y físico tiroliano Rogelo Turbin formula la Super-Teoría Conectiva del Todo, uniendo las 4 fuerzas fundamentales. Este resultado es utilizado para derivar en una clásica Teoría de la Relatividad General, y predice la existencia de un hiperespacio hexa-dimensional en adición al espacio-tiempo tetra-dimensional. Los sistemas de transposición (salto hiperespacial) se convierten en una posibilidad teórica.

816 El explorador tiroliano Tovaal Lureq lidera el primer intento para colonizar las otras lunas de Fantoma. Sus naves, carentes de potencia, no pueden escapar de la atracción del planeta gigante.

992 De los anillos de Fantoma se extrae el mineral llamado Monopole, que facilita la construcción de los primeros controles transposicionales.

1036 La civilización tiroliana desarrolla la primera nave capaz de transposicionarse.

La deteriorante situación económica y social en las décadas despues del desarrollo de estas naves conduce a la emigración masiva de parte de los tirolianos. Como la cultura Tiresiana es la más predominante en Tirol, la mayoría de los emigrantes pertenecen a clanes que han sido expulsados de su tierra natal, devastada por guerras civiles. Estos tirolianos empiezan a establecer colonias en los mundos mas cercanos y en sus lunas. Para este entonces, el 10% de los tirolianos vive afuera del planeta y en su exploración del cuadrante conocen otras civilizaciones.

1116 El primer contacto con la civilización Karbarrans. Esta raza de seres parecidos a los osos terrestres figuraban entre los más importantes del cuadrante, y habían desarrollado una presencia en el espacio por sus propios medios a pesar de no dominar la transposición.

1131 EL planeta Ci'Va es colonizado, principalmente por Tirolianos del clan Rilaciano.

1166 Tirol se une a la República Tiroliana. La moderna capital Tiresia es emplazada cerca de la antigua.

Al principio de la era de la República Interestelar, el núcleo de la república se encargaba de suplir a las colonias, pero muy pronto estas empezaron a desarrollar industrias y recursos por sus propios medios, y empezaron a comerciar entre ellas y entregar bienes agrícolas a Tirol.

1172 Pacto entre la Hegemonía Karbarran y la República Interestelar Tiroliana: Tirol provee su tecnología transposicional, derechos para minar el Monopole, y suplementos alimenticios en cambio de la experiencia industrial, la biotecnología e innumerables productos como el Sekyton de parte de los Karbarrans.

Los tirolianos también encontraron a sus primeros enemigos en el espacio durante este período. Una media docena de guerras menores fueron peleadas contra los perytonianos.

1274-1306 Tirol y Karbarra se alian para pelear contra una raza llamada V'Loxia cuyas fronteras incluían cientos de mundos deshabitados. El conflicto fue terrible y costoso, y terminó con la extinción de la raza V'Loxia a manos de los tirolianos.
Los Karbarrans habían quedado horrorizados por la crueldad de los Tirolianos y empezaron a alejarse de éstos.

1339 Los Karbarrans deciden romper relaciones con Tirol y 3 años más tarde con la República Tiroliana.

La Hegemonia Karbarran decide alinearse con la República Autónoma de Ci'Vonia, quien para este tiempo controlaba a otros 12 planetas cercanos. Lo que había sido una amistad de siglos con Tirol se convirtió en un estado de alerta armada.
Tirol empezó a sufrir una crisis de energía, dado que Karbarra cada vez proveía menos sekyton y a un mayor precio, por lo que debieron recurrir a métodos primitivos para conseguir energía. Es entonces cuando se empezaron a realizar expediciones en naves exploradoras en busca de una nueva fuente de energía.

Encuentro de Zor con los Invid1343 Zor Derelda, un científico tiresiano, viaja a Optera y descubre la Flor de la Vida. Tiene un encuentro con la Invid Regis, que en este momento es capaz de mutar a una forma humanoide. Ella confunde a Zor con Haydon y este aprovecha esa ventaja para seducirla y extraerle los secretos de la Flor de la Vida. Con esos conocimientos vuelve a su mundo y desarrolla la Protocultura, sin saber que al hacerlo causará gran sufrimiento en las razas del Grupo Local al otorgar tal poder en manos equivocadas. Comienzo de la Era Robotech

Zor experimentando con la Flor de la VidaLa Protocultura revoluciona los campos de la biotecnología y la generación de energía, provocando los cambios mas radicales en la sociedad tiroliana. El uso de la Protocultura en la biotecnología incrementó las habilidades de los tirolianos para acelerar el proceso de la clonación y reparar el daño celular. La aristocracia virtualmente tuvo a su alcance la vida eterna, fueron mejorados mediante la genética los cultivos y animales de granja, incluso se crearon genes personalizables para cambiar el color de los ojos y del cabello. Zor construye la Matriz de la Protocultura.

La Matriz de la ProtoculturaSe desarrolla la Robotecnología, el uso de la Protocultura en las naves y en los mechas. La Robotecnología provee a los sistemas mecánicos de una especie de vida, de hecho la transformación y reparación automática están presentes en la mayoría de naves Robotech y en cada mecha que use Protocultura existe un enlace entre este y el piloto.

1351 Los controles transposicionales son mejorados mediante la Robotecnología.

En estos años, se constituyó un triunvirato de miembros de la aristocracia que se llamaban a sí mismos los Ancianos Robotech (Robotech Elders), quienes a su vez fundaron otro triunvirato de científicos ideologistas llamados los Maestros de la Robotecnia (Robotech Masters). Gracias a el dominio de la Protocultura, los Ancianos Robotech adquirían más y más poder ante el Senado. Zor trabajaba para éstos, ya que su padre, antiguamente un senador de la República, se encontraba en la cárcel.

1355 Con el consentimiento del Senado, los Maestros de la Robotecnia crearon clones biológicamente y socialmente condicionados a la servidumbre. Así fueron creados cientos de esclavos y guerreros que dieron más poder todavía al entorno de los Ancianos Robotech. Uno de sus más grandes logros fue crear a una raza de individuos de 15 metros de altura que serían adaptados únicamente para el combate. Los Zentraedi.

Aunque las acciones de los Zentraedi oficialmente eran dictadas por el Senado (eran mineros en el planeta Fantoma), el verdadero control lo tenían los Ancianos Robotech, quienes además estaban obsesionados en crear su idea de una sociedad perfecta: una raza de triunviratos actuando siempre por el bien de su sociedad, donde las emociones y el pensamiento individual fueran prohibidos.

1361 Cuando las verdaderas intenciones de los Ancianos Robotech salieron a la luz, el pueblo tiroliano se indignó y el Senado ordenó a los Ancianos que cesen sus experimentos. En respuesta, los Ancianos utilizaron a los Zentraedi y con gran facilidad derrocaron al Senado y tomaron control de Tirol. En el Gran Salón de Tiresia, un nuevo orden surgió y la República Tiroliana y su Senado fueron desbandados para dar paso al Imperio Robotech gobernado por el triunvirato de los Ancianos. Con Tirol en sus manos, los Ancianos empezaron a establecer su control en los demás planetas de la ahora extinta República Interestelar.

No contentos con todos estos planetas bajo sus pies, los Ancianos Robotech miraron hacia los demas planetas del Grupo Local, seguros de poder conquistarlos gracias a la poderosa Robotecnología y su Armada Zentraedi.

1378 Los Karbarrans desarrollan y prueban el Cañon Reflex. Este nuevo tipo de arma combina el poder de un arma nuclear con la ventaja de cubrir un area de daño de un rayo de partículas. Con un alto poder destructivo e inmune a cualquier sistema anti-misiles, esta arma fue probada abiertamente por la Hegemonía Karbarran para señalar claramente a Tirol que no serían avasallados por los Ancianos Robotech. Pero en vez de resignarse, los Ancianos contemplaron que combinando la Robotecnología y el Armamento Reflex su Armada Zentraedi no tendría rival en el Cuadrante y todo el Poder que ellos ambicionaban estaría a su disposición.

1379-1382 Karbarra es invadida por los Zentraedi, con un mínimo de daños y pérdida de vidas Karbarrans, ya que los Ancianos pensaban seguir valiéndose de éstos y de su planeta dado su importancia industrial. Los secretos del Armamento Reflex le fueron entregado a los triunviratos científicos de los Ancianos Robotech, quienes perfeccionaron esta tecnología y nuevas naves fueron desarrolladas para la Flota Zentraedi y la Tiroliana.

Los Zentraedis devastan Optera1393 Optera es defoliada por los Zentraedis. Los guerreros gigantes se llevan todos los ejemplares de la Flor de la Vida, dejando a los Invid sin su especie simbiótica y su principal fuente de alimento. Aunque con el poder derivado de las Flores de la Vida se sembraron las semillas para un nuevo Imperio, también se sembraron las semillas para la destrucción de éste. Los Invids jamás olvidarían el sufrimiento que los Zentraedi, los Maestros de la Robotecnia y Zor les habían causado. Y la Regis y el Regente jamás olvidarían tampoco la traición de Zor.

1450 Los Ancianos Robotech y sus lugartenientes, los Maestros, habían aprovechado la Protocultura al máximo. Crearon su propia sociedad de clones, fabricados de a 3 y adaptados a una total obediencia y falta de pensamiento individual. Se retiraron a vivir a sus enormes naves y tuvieron éxito en dominar a Tirol y a todas sus colonias, salvo Ci'Va, cuyos tratos con el Imperio seguirían siendo respetados mientras conservara su autonomía.

Invid ScoutPero el enemigo más poderoso de el nuevo Imperio estaba surgiendo, con una sed de venganza terrible. Los Invids habían logrado recuperarse como un ave Fénix de las cenizas y habían llegado al punto de construir su propia maquinaria de guerra, con partes orgánicas e inorgánicas.

La Regis había permanecido en su estado de evolución humanoide, el mismo que había compartido con Zor años atrás, mientras que su marido el Regente involucionó por sus terribles sentimientos de venganza. Los Invid empezaron una guerrilla que consistía en atacar las colonias al límite del Imperio y luego transposicionarse para evitar ser atrapados por los Zentraedis. Se aumentó la producción de Zentraedis y eventualmente se logró que los Invid huyeran de vuelta a Optera, pero estos también tenían una base principal secreta fuera de los bordes del Imperio y alli planeaban sus operaciones.

Con todos estos sucesos, Zor cargaba con una tremenda culpa y se aseguró que los Maestros no pudieran producir más Protocultura sin su ayuda. Las Flores de la Vida plantadas en otros planetas daban semillas estériles, inutilizables para el Imperio. El secreto de las semillas fértiles era sólo conocido por Zor, y el se encargó de destruir toda evidencia física y escrita de su investigación y encerrarla en su memoria. Aunque no podía rehusarse a proveer semillas fértiles a los Maestros, sólo lo hizo bajo la condición de que éstos respetaran las vidas y libertades de todos los ciudadanos del Imperio. Como la civilización Robotech se había convertido 100% dependiente de la Protocultura, los Maestros accedían a las demandas de Zor, siempre que nadie amenazara la supremacía del Imperio.

1481-1502 A Zor le es permitido  retirarse brevemente a la colonia de Ci'Va, para continuar con sus investigaciones y colaborar con sus colegas Ci'Vonianos. Durante este período, un número de descubrimientos se dieron en el área de ingeniería genética, pero sólo unos pocos fueron reportados a los Ancianos Robotech. Indignado por las continuas guerras que sostenía el imperio para ampliar su expansión, Zor escribió bajo un pseudónimo varios ensayos en contra del Imperio y del Triunvirato, proponiendo un sistema federal y republicano para reemplazar al despotismo de los Ancianos Robotech y los Maestros.

Cuando estos ensayos llegaron a oídos de los Ancianos en 1502, Zor fue traído de vuelta y se impusieron severas restricciones a sus movimientos y actividades. Pero el nacionalismo Ci'Voniano, mantenido en silencio por el miedo a las represalias del Imperio, surgió con nueva fuerza y se extendió en todos los mundos del Grupo Local una gran manifestación contra el Imperio, incluso en la población original de Tirol. Esto forzó a los Ancianos Robotech a actuar decisivamente y con dureza.

1519-1520 La Crisis Ci'Voniana comenzó. Cuando el Imperio ordenó a Ci'Va a someterse y envió una nave con un Triunvirato que actuaría de gobernante en nombre del Imperio, la respuesta de los Ci'Vonianos fue destruir la nave cuando intentaba aterrizar en su mundo. Entonces los Maestros de la Robotecnia, autorizados por los Ancianos, enviaron una flota de 1.000 naves Zentraedi al planeta rebelde.
Pero los Maestros no querían asaltar el planeta por su valor económico y estratégico, habían enviado a los Zentraedis para intimidar a los Ci'Vonianos ya que la rendición era lo más conveniente. Pero los Ci'Vonianos invitaron a los comandantes Zentraedi a su planeta para conferenciar y tanto estos como sus soldados fueron impresionados y atraídos por la cultura de los micronianos, con el tiempo los Zentraedi empezaron a reclamar amnistía para el planeta y fueron adoptados por la gente de el lugar. Esto se conoció como la primera "contaminación" de los Zentraedi. Una flota mas grande consistente en 200.000 cruceros -conocida como "Inspection Army"- fue enviada para restaurar la disciplina entre los primeros, pero se negaron a abrir fuego sobre sus propios compañeros y en 6 meses la enorme presencia Zentraedi sobre el planeta Ci'Va estaba bajo los efectos de la contaminación.

Con un quinto de sus Zentraedis en su contra, los Maestros de la Robotecnia decidieron enviar a la Flota Principal de 800.000 naves, con las órdenes de aniquilar Ci'Va y a los Zentraedis rebeldes. Sin esperanzas de vencer, las naves Zentraedis rebeldes descendieron en Ci'Va y evacuaron a un cuarto de la población del planeta, 500 millones de almas. Cuando la Flota Principal llegó al planeta, todos los Zentraedis y la población evacuada ya habían transposicionado, el resto de la población de Ci'Va peleó bravamente, pero los Zentraedis aniquilaron sus defensas y bombardearon al planeta hasta que los océanos hirvieron, para que sirviera de ejemplo a cualquier planeta que quisiera amotinarse.

1562 Sin embargo, la crisis no había terminado. Usando la misma táctica que los Invid (atacar y transposicionarse), pero en una escala mucho mayor, los Zentraedis rebeldes, los Ci'Vonianos, y los Tirolianos exiliados por apoyar la causa de estos lucharon una terrible guerra contra el Imperio Robotech. Los Ancianos fueron forzados a incrementar dramáticamente el número de Zentraedis leales, encontrándose a sí mismos defendiéndose de un enemigo inspirado y rencoroso al que llamaron "Los Discípulos de Zor".

1590-1790 Los Discípulos de Zor ganaban casi cualquier enfrentamiento militar que tenían, y transposicionaban a lugares desconocidos por el Imperio. Las defensas del Imperio se debilitaban más y más. Atrapados entre los dos enemigos, uno extremadamente poderoso y otro que comenzaba a hacerse notar y ganar ventaja (los Invids), el Imperio empezó a mostrar signos de colapso.

1792 La armada rebelde dejó a un lado la cautela e intentó ganar la guerra con un solo ataque. La flota entera de los Discípulos se transposicionó en la órbita de Tirol y rápidamente empezó a atacar a los cruceros Zentraedis y a las naves madres de los Maestros. El ataque Ci'Voniano fue apoyado en la superficie de la luna por una gran fracción de los habitantes, que vieron la oportunidad de deshacerse de los Ancianos Robotech.

Por primera vez desde que los Zentraedis fueron creados, los Maestros tuvieron que enviar a su propia gente a pelear, la armada de Bioroids entró en la batalla. Las pérdidas fueron desmesuradas en ambas partes, hasta que llegó la Flota Principal Zentraedi y la batalla se volcó a favor de el Imperio. Con la mitad de sus huestes destruídas, los Discípulos volvieron al hiperespacio y dejaron de ser una amenaza para el Imperio, aunque el daño ya estaba hecho. Se enseñó a los Zentraedi creados desde entonces a no tener contacto con la cultura microniana, por las consecuencias que tuvo la contaminación Ci'Voniana.

1800 El primer triunvirato de los Maestros de la Robotecnia arrebata el poder de los Ancianos, quedando éstos como meras figuras de autoridad. El Imperio empieza a reconstruírse, aunque su extensión y poderío es mucho menor al de los Ancianos, dado el enfrentamiento con los Discípulos de Zor y los Invid. Con la consolidación de los Zentradis alrededor de los colonias externas, la amenaza Invid fue contenida por casi 200 años.

En ese tiempo, Dolza, el comandante Supremo de los Zentraedi, comenzó a tener más control sobre la flota e interpretaba a su voluntad las órdenes dadas por los Maestros, alejándose de las intenciones de éstos.

Ese no era el único problema: la cantidad de Protocultura empezaba a disminuir. Cada 50 años, Zor era liberado de su arresto domiciliario y enviado a sembrar mundos con la Flor de la Vida. Los Maestros habían aceptado hace tiempo que Zor no les revelaría los secretos de la Protocultura, pero también sabían que él ya estaba cansado de luchar contra ellos. Sus demandas eran cada vez menos exigentes, y los Maestros estaban felices de complacerlas.

1940 En este año, los Zentraedis leales encontraron y aniquilaron el último puesto de los Discípulos de Zor. Los rebeldes sobrevivientes se transposicionaron y nunca más se supo de ellos.

Los Invid habían evolucionado en sus tácticas. En los mundos del Grupo Local que habían conquistado, empezaron a acumular Flores de la Vida. Con la creación de sus Naves Colmenas (similares a las de los Maestros), los Invid eran capaces de sostener batallas de igual a igual con los Zentraedi. Aun así los Invid no lograron ninguna victoria significativa durante este período, y sufrieron una gran pérdida cuando su base de operaciones fue descubierta por los Maestros y destruída por los Zentraedi. Esa fue la segunda vez que los Invid tuvieron que abandonar su hogar por la fuerza. Aun así, el balance del poder había cambiado del debilitado Imperio a la vengativa Horda Invid.

Los viajes de Zor lo envían a Haydon IV, donde tiene un profundo encuentro con la conciencia artificial del planetoide, El Conocedor, y comprende que Optera era la última fuente de la Flor de la Vida. Zor descubre los planes evolutivos de Haydon y como éste había manipulado todos estos hechos, causando el sufrimiento de múltiples razas sólo por su ambición de ser Dios. Zor, que para este momento se había hecho adicto al consumo de pétalos de la Flor, por lo que recibe una visión de la futura transmutación de los Invid con la Protocultura: sucedería en un planeta azul desconocido para él, pero ese planeta es el verdadero origen de su raza. Zor cree que los humanos que habitan ese mundo están más evolucionados (craso error) y comprende qué es lo que debe hacer.

Zor diseña y construye la nave espacial que vendrá a ser llamada SDF-1 para llevar a cabo su programa de resembrado de la Flor de la Vida (esperando regresar la Flor al planeta de donde se había originado, la Tierra) y, respaldado por un grupo de Zentraedi leales a él, comienza su "rebelión silenciosa" contra los Maestros.

1950 Con los índices de Protocultura peligrosamente bajos, Zor es liberado una vez més para sembrar mundos utilizando la nueva Fortaleza Superdimensional. Pero los Maestros descubren que la variedad de Flores que Zor sembraba era mutante, y daba semillas estériles. Aun peor, los Invid podían utilizar esas plantas para sustento alimenticio aunque no sirvieran para la Protocultura. Las flores fueron sembradas en los planetas Peryton, Karbarra, Praxis, Garuda y Spheris. La Flor de la Vida, sin embargo, una vez plantada, llama a los Invid a través de las estrellas. La Regis Invid desarrolla el Sensor Nébula para ensanchar y fijar el rango de conocimiento de los Invid sobre los planetas que puedan estar sembrados con la Flor de la Vida.

El colapso del Imperio Robotech era inminente. El poder era escaso y para mantener el orden, se le tuvo que conceder un grado de autonomía a los mundos no habitados por tirolianos, como Karbarra. Aunque estos mundos habían logrado un grado de autonomía, tampoco deseaban la independencia, que los dejaría fuera del Imperio y sin defensa contra los Invid.

Junio de 1995 De otro lado de la galaxia, en el planeta Tierra, la comunidad científica internacional lanza una estación espacial conocida como "La Nueva Frontera". Tal estación había sido diseñada como un mensaje para el mundo de paz y entendimiento, pero fuerzas de varios gobiernos ven este proyecto como una perfecta arma táctica. Las disputas sobre la pertenencia de esta estación espacial absorbe a los ciudadanos de la Tierra en una Guerra Civil Global.

Zor roba la única matriz de Protocultura existente de Tiresia y la oculta dentro de los conductores Reflex principales del SDF-1.

7 de Febrero de 1999 Durante un intento de sembrado de la Flor de la Vida, los Invid toman conocimiento de la posición de Zor e inician un ataque. Ante la amenaza de que la fortaleza de combate cayera a manos de los Invid, Zor la envía a la Tierra, manejada por una tripulación compuesta de Zentraedi leales a él. Zor sabía que al enviar el SDF-1 a la Tierra se cumpliría su visión de la transmutación de los Invid. Zor es asesinado en este dia y el Comandante Breetai es herido durante el mismo ataque. La mayoría de estos Zentraedis en el SDF-1 muere al atravesar la flota Invid antes de la transposición. El Comandante en jefe Dolza ordena al Comandante Reno regresar el cuerpo de Zor a los Maestros de la Robotecnia en Tirol, quienes obtienen la visión de un planeta azul en las células cerebrales del brillante científico.

La guerra interestelar con los Invid continúa fragmentándose en las franjas del imperio galáctico de los Maestros, y éstos sin los secretos de la Protocultura, ni la Matriz, ni la provisión de semillas fértiles que Zor había juntado en su nave, ordenan a Dolza empezar la búsqueda de la Fortaleza Superdimensional a toda costa.

Genesis Macross La Rebelión Zentraedi Los Centinelas Los Maestros Robotech
La Nueva Generación El Fin del Círculo

Esta cronología fue cedida por el Fan Club Herederos de Zor


Mapa de Era Robotech

Inicio   Introducción    Historia   Capítulos   Imágenes   Música   Letras   Videos

  Cronología  Curiosidades Humor  Links  Webrings  Premios  L.de Visitas  Chat  Foro