EL LIBRO DE LA VIDA

UN MENSAJE REVELADO Y PROFÉTICO QUE REALIZA, POR FIN, LA TAN BUSCADA SÍNTESIS ENTRE LAS TRES RELIGIONES DEL LIBRO Y LAS COMPLETA, CARA AL COMIENZO DE LA NUEVA ERA.

 

por JOANUS+FRATER

 

 

EM PORTUGUÉS

                   

Dirección Internet de esta página:

<www.oocities.org/castelin2001/librovida.htm>

 

  al ÍNDICE del LIBRO

           

 

 

 

PRÓLOGO:

 

En la Semana Santa del 2002, me encontraba en el Refugio Templario de Manjarín, León, ayudando a los hospitaleros que atendían a los peregrinos del Camino de Santiago, cuando aparecieron un grupo de cuatro sacerdotisas de la Rosa-Cruz Portuguesa, acompañadas por dos sacerdotes de su Orden. La Pascua vivida junto a este grupo y al de los Templarios fué la Pascua más intensa y sentida de mi vida...

Muchos son los mensajes Nueva Era que  están en el aire en esta época, y casi todos hablan de lo mismo, como si la misma voz hubiese inspirado a muchas mentes de formación y cultura diferentes... pero hoy día, más que en el mensaje, me fijo en la vibración de las personas que lo extienden.

La calidad humana de las sacerdotisas y sacerdotes del MOVIMIENTO NOVA ERA, de Portugal, me pareció tan bella y elevada, que decidí colaborar con ellos traduciendo su Libro de la Vida al Español, libro que, en mi primera apreciación, me pareció de un carácter fundamentalmente alquímico, y que, a medida que lo releo, percibo que aporta más y más elementos intuitivos a mi reflexión profunda, al tiempo que mi sensibilidad se echa a volar y fluye como llama, sobre el potente ritmo de su poesía.

 

Manuel Castelin

Vigo, España, Primavera 2002

 

 

LOS DIVULGADORES DEL LIBRO DE LA VIDA:

 

El MOVIMIENTO NOVA ERA

 

El MOVIMIENTO NOVA ERA es un grupo esotérico en la línea ROSA+CRUZ, fundado en Portugal, para la difusión del Conocimiento Tradicional y para irradiar la Luz del Rey del Mundo.

PEDAGOGÍA:

Además de la actividad pedagógica, que incluye lecciones directas y por correspondencia, el M.N.E. realiza numerosas conferencias, en las cuales se abordan variados temas de Historia, Mitología y Tradición Portuguesas, pues la investigación y divulgación de estas áreas es otro de los polos fundamentales de su actividad, ya que, de acuerdo con las enseñanzas del Maestro Espiritual del Movimiento, Portugal es el Quinto Castillo de la Rosa+Cruz y uno de los focos principales de irradiación de la Luz del Rey del Mundo, Sanat Kumara, para la Era de Acuarius.

Toda la orientación del Grupo es hecha a partir de los Planos Espirituales, de la Egrégora de su Maestro, Quien se encuentra, a su vez, ligado a la Egrégora de los Hermanos Mayores de la Orden Rosa+Cruz.

La pedagogía pretende ser lo más ecléctica posible,de manera que proporcione un estudio comparado de las distintas tradiciones y de sus filósofos. No es, pues, una enseñanza dogmática, compartimentada o parcial, sino mas bien universalista, que pretende recuperar una visión de unifdad entre las variadas enseñanzas filosóficas, científicas y religiosas existentes.

En los grados iniciales  son administrados cursos básicos de Simbolismo, Ocultismo y Esoterismo.

 

EL LIBRO DE LA VIDA

El Libro de la Vida es un libro esotérico dictado espiritualmente al Movimiento, y que  asumimos como inserto en las Nuevas enseñanzas para la Humanidad Acuariana. Es la base filosófica fundamental de nuestras conferencias, y su divulgación e interpretación, uno de nuestros principales objetivos.

 

EL DEPARTAMENTO DE CURA

No pretende el M.N.E. ser apenas un grupo de filosofía especulativa, sino también operativa, esto es, cumplir los dos preceptos básicos de la Rosa+Cruz, que manda Curar y Enseñar.

En el área de cura existe un departamento dedicado a ayudar con curación espiitual y consejos naturistas a cualquier persona que lo necesite, quien sólo tiene que enviar dos fotos tipo carnet y solicitar una ficha de inscripción en el departamento. Esta ayuda es totalmente gratuíta

 

LA COMUNIDAD

No pretendemos rellenar vacíos emocionales ni encontrar una manera de pasar el tiempo libre. Somos, sí, un grupon que proporciona métodos de auto.confrontación y la propia INICIACIÓN ROSA+CRUZ. Caminos éstos nada fáciles y de gran exigencia personal y dureza, en los cuales deberá el candidato desgastar su personalidad y hacer un contacto pofundo con su Yo Mayor.

comunidad.jpg (770015 bytes)

Para quienes quieran ir así de lejos, estamos construyendo una Comunidad en el Alentejo, la "Comunidad de Amarna" en la que, a través de una filosofía y vivencia espiritual, podrán los Discípulos Aceptados vivir comunitariamente, y, sobre una base ecológica, ayudar a crear un arquetipo espiritual y material que sirva de cimiento a la construcción de una nueva sociedad  libre, equilibrada y justa.- un lugar de Luz donde los niños puedan crecer según patrones muy diferetentes de aquellos que les proporciona la sociedad profana; un lugar donde lo sagrado tenga la principal palabra a decir.

huerta.jpg (388146 bytes)

La Comunidad tiene, por otro lado, un componente exotérico,  lo que le permite abrir sus puertas a personas que tengan, tan sólo, intereses ecológicos, culturales o humanitarios, aún sin deseo de integrarse en el proceso esotérico -siempre que acepten respetar las estructuras y la Regla de la Comunidad.- Este tipo de integración puede ser temporal o permanente, y no implica la inscripción como componente del Movimiento Nueva Era.

 

susana.jpg (382992 bytes)


LA INSCRIPCIÓN EN EL MOVIMIENTO NOVA ERA :


Ls candidatos a la inscripción en el Movimiento deberán pasar por una entrevista previa en la que su candidatura será apreciada y su inscripción aceptada o no, de acuerdo con los siguientes criterios:
-intenciones honestas
-motivaciones profundas ( no simple curiosidad )
-sintonía real com a línea Rosa+Cruz
-disposición para servir a la Humanidad
-positiva apreciación psíquica del candidato por parte de los entrevistadores.


OBLIGACIONES DE QUIEN SE INSCRIBE:


- Seguimiento de la Pedagogía específica para el Círculo en el que se inscribe
- Observación estricta de la ética Rosa+Cruz , en los planos del pensamento e del comportamiento
- Comparecencia a las reuniones que fuesen obligatorias para ese Círculo
- Pago de uma cuota mensual, que se destina a la realización de las actividades del Movimiento Nova Era. Las cuotas de sus Miembros son los únicos aportes materiales con que cuenta el Movimiento .



PEDIDO DE INFORMACIONES
Si desea más informaciones que las que aquí se ofrecen, y si desea marcar cita para una entrevista o efectuar cualquier outro tipo de contacto, diríjase a :

MOVIMENTO NOVA ERA
Rua Vasco da Gama , 24 2900 Setúbal, Portugal.
Teléfono : 265234224

o


Loja Amarna
Edifício Cerca de S. Paulo , Bloco A , Fracção AA
7160 Vila Viçosa
Teléfono :268999805
( desde las 10:00h a las 12h y de las 16h a las 18:00h )

 

nuestro E-mail:

 

                      

novaeramovi@hotmail.com

 

¡comunícate!

 

  al ÍNDICE del LIBRO

 

 

LIBRO DE LA VIDA

 

por Joanus + Frater

   

Y cuando os  pregunten dónde queda el Templo en el que florece la Cruz

Diréis: nosotros somos ese Templo y sobre nosotros la Rosa  vive y alimenta la Cruz que es el Mundo

 

 

CAPÍTULOS 1 a 5

 

I

 

1/1  

El Libro de la Vida es aquel donde están los nombres de los que serán salvados en los tiempos que están próximos, en los tiempos del fin.

     En él están los nombres de los escogidos, los nombres que el Ángel del Señor ha de nombrar, cuando la hora de la manifestación del Niño hubiera sonado.

      En el Libro de la Vida están los nombres que todos aquellos que el Señor recibió en Su seno, y que escogió de entre los vivos y los muertos, para que sembrasen la tierra de las naciones con Su palabra y llevasen la buena nueva a todos los creyentes: esa palabra es la religión de los Santos de la Cruz, esa palabra es la del Santo Espíritu.

     El Libro de la Vida es el Libro de la Revelación para los  tiempos que están próximos: los tiempos del fin. Es también la continuación de otros dos libros: el Evangelio de Juan y el Apocalipsis.

     En él se explicarán estos dos y se trazará un tercero, que será su síntesis.

Esta síntesis habla respecto a la Era del Niño y al futuro del mundo.

     La palabra es el nombre y el nombre es la palabra. La Palabra es el Verbo, y el Verbo es el Cristo.

     La Palabra tiene que ser proferida para que los escogidos despierten del sueño y recorran la tierra sembrando una nueva era de paz y armonía.

     Esta Palabra es sus nombres, y es la fuerza que los creó y los anima. Esta Palabra viene a través del Niño y de aquellos que lo anuncian: sus profetas. Esta Palabra está viva.

     No es una palabra común, sino una fuerza viva. Pronunciarla es invocar la fuerza y es resucitar a los adormecidos. Es retirarlos del limbo y hacerlos vivir.

     La Palabra nace del Padre y sólo el Niño la puede decir.

     En la Palabra está el secreto de los que duermen. Sus vidas están allí, prestas a nacer de nuevo ¿Pero quien la dirá antes de que el niño lo pueda hacer? Los profetas la dirán y el ciclo comenzará así.

     Hay doce nombres en el Libro de la Vida, doce veces doce veces doce.

     Los primeros son los maestros conductores, son la semilla que ha de florecer; los segundos son sus sombras en este mundo, sus dobles de carne, y los terceros son todos los escogidos para anunciar la buena nueva al mundo.

     Los primeros son la Palabra pura, los segundos son aquellos que oyeron la Palabra y la transformaron en acción, los terceros son aquellos que nacieron del encuentro entre la Palabra y la acción: son las manos del Señor.

     En los primeros el Señor impuso Su voluntad, en los segundos Su amor, y en los terceros Su acción se tornó visible.

     Éste es el ciclo del Señor, que ha de dar fruto en el Niño que sellará la manifestación del Santo Espíritu. El la sellará por el Verbo y por la imposición de Su mano derecha erguida.

     Del Hombre nacerá el Niño, como de la flor brotan las semillas que la perpetúan.

     El Niño es fruto del Hombre, y el Hombre es fruto de Dios. El Niño es fruto y salto sobre el futuro, aquel que continúa y aquel que está más allá de la continuación, pues con él comienza un nuevo tiempo, y éste no tiene génesis.

   

    Con él se inician los nuevos tiempos: Los de la realización integral del hombre sobre la tierra, los de la gran hermandad entre todas las cosas vivas.

     El Niño ha de abrir las puertas que el mal cerró: las puertas de cada hombre y de todos los hombres, como si cada uno de nosotros fuese un cuarto sellado. El Niño abrirá la puerta, y nosotros naceremos otra vez.

     Éste e el misterio del Niño, y su poder está en esta vida.

     Él es la inocencia y la pureza de aquello que nada maculó. Él es el blanco cristalino.

     Mas cuando su mano se alza, es el Señor quien se alza en ella; cuando su voz suene, será la voz del Señor la que sonará  ¡ y hay de aquel que se rehúse a seguirla !  Ese será confundido y precipitado al abismo del olvido.

 

  al INDICE del LIBRO

           

al INICIO

 

II

 

Éste es el Libro de IOAN, aquel en cuyo linaje nacieron los que anuncian la venida del Señor.

     Ellos vienen para anunciar al Señor , y para desbravar Sus caminos, y para anunciar Su Pacto con el mundo. Ellos vienen a profetizar la buena nueva.

 

    Éste es el Libro de la última generación del profeta IOAN. El libro que cierra el ciclo iniciado con la manifestación de IESUS, el Cristo.

     Es también el testimonio de los santos de los últimos días, aquellos que escogieron la nación de la luz  para manifestarse, antes del advenimiento del Niño. Esos que usaron el nombre de Rosa+Cruz, y en el seno de los cuales el mensaje del profeta permaneció vivo a través de las eras.

     En él están los misterios de la Rosa+Cruz, y aquellos que el profeta encarnó en sí. En él está la revelación del Niño y el plan del Señor para Su mundo. En él está el Verbo que el tiempo transformará en palabra, a través de la acción de los que el Señor escogió para seguirlo.

     En él está todavía la mano del Señor, abierta sobre Su mundo. Mano donde brilla la piedra blanca, que es el ojo del Señor abierto y fijo. Esa luz no proyecta sombra, sino que , por lo contrario, todo lo vuelve transparente y difuso.

     Éste es el Libro que los profetas usarán, y, sobre el cual darán testimonio en los últimos días. En él estará la Ley, y la Ley será la Palabra, y a través de la Palabra viva, se verá el Señor.

     El Señor vive en la Palabra, como la canción vive en los labios del cantor. Y cuando la palabra es dicha, el Señor está en ella y le da la vida.

     Es por eso que la Palabra del Señor salva y redime a aquel que la oye y la recibe dentro de sí, o calla y enmudece a aquel que está lleno de vanidad y de viento. El Señor sopla en él como en un globo, y él desaparece en el cielo para perderse en el abismo.

 

   al ÍNDICE del LIBRO

           

al INICIO

 

III

 

     He aquí el libro de la generación de los seres, donde Aquella que todo lo hizo nacer de Sí,  se revelará a los que fuesen capaces de romper la barrera del sueño y despertar. Donde se revelarán los engaños y las trampas que se esconden en los laberintos del alma humana, pues al menos que el sueño sea límpio y aquel que sueña lo haga en consciencia y posesión de sí mismo, a nada lo podrá llevar.

     El misterio de la Madre es el de la caverna sombría. Es allá que se esconde la fiera que nos ha de devorar. Y al menos que seamos devorados y que la experiencia de esa muerte sea asumida, ninguna luz podremos alcanzar.

     El camino del despertar es el camino de la fiera, es el camino del adversario que nos acecha en la oscuridad sombría, esa oscuridad donde duermen los sueños y los recelos, donde duerme la vida, también.

     Y la vida es como una piedra translúcida,  un huevo donde duerme escondido y oculto un ser, mitad tinieblas mitad luz.

     En cada ciclo, doce señores se juntan alrededor del huevo y lo llevan a la caverna más profunda y escondida. En ese lugar lo colocan sobre un altar, y después en el vientre de la Madre que lo ha de dar a luz.

     Llegado el momento del parto, de las entrañas de la tierra nacen aquellos que van a combatir por la posesión del mundo: los que tienen la piel clara y que viven bajo el signo del sol, al que rinden culto; y los que tienen la piel oscura y que viven bajo el signo de la luna, a quien cultúan.

 

     Estas dos razas no se cruzan, sino al comienzo y fin de los ciclos: al comienzo para dividirse el mundo entre sí y para separar los poderes y funciones que caben a cada uno; y en el fin para la suprema lucha, de cuya solución dependerá la sobrecivencia de los propios dioses, que velan, en algún lugar.

 

     Un día, se dice, del huevo nacerá una tercera raza. Raza tardía y diáfana, en la que los dioses y los demonios se unirán en síntesis.

     Pero eso sólo sucederá cuando los últimos días estuviesen próximos, y los propios dioses y demonios, agotados por la larga espera, ya no tuviesen para el hombre objetivo alguno.

 

     Entonces el fuego se unirá al hielo y procreará luz. Una luz tan cruda y transparente, que ningún ser podrá mirarla de frente sin enloquecer. Luz que transformará el mismo mundo y lo hará parecer una estrella.

     Será en esa época el último parto de la tierra. Y aquelos que nacían en la caverna, nacerán en el centro del mundo, allá donde existe un sol invisible, un sol de fuego.

    De ahí, de ese sol transformado en útero materno y apocalíptico,   nacerán aquellos que harán la última inmersión y que osarán el último vuelo, antes de fundirse los unos en los otros, y cada uno en todo.

    Esos serán los últimos que verán la luz y las tinieblas. Después de ellos sólo habrá el uno que nació de los muchos,y que es aquel que transporta dentro de sí la Voluntad del Padre y el Amor de la Madre: aquel que es, real y visiblemente, el vértice del triángulo divino. Ese es también el Cristo.

 

     De su generación (o de su semilla) nacerán los doce Señores del ciclo futuro -Aquellos que tienen por misión ir de mundo en mundo, para sellar los pactosy rehacer la unidad-. Y así la Obra tendrá continuación.

 

     He aquí el secreto: quien pudiese entender, que entienda. Y entendiendo o no lo que fue escrito, que su alma se silencie y que permanezca atenta a la voz que viene del Íntimo. Pues las verdades profundas no se exluyen las unas a las otras, sino que, antes, se integran en una sola verdad mayor. Por lo que es precisoescuchar y estar atento.

    

     Cada hombre debe de ser una herramienta dócil en la que el espíritu que viene del cielo y aquel otro que nace dela tierra se mezclen a partes iguales.

     Ya que la función del hombre es ser canal y horno alquímico, para la celebración de las nupcias entre los poderes celestes y terrestres, y para   la creación del hermafrodita,  siendo éste el puente vivo que une los dos mundos y quien, realizándolos dentro de sí, los realiza en sus respectivas dimensiones.

 

  al INDICE del LIBRO

           

al INICIO

 

IV

 

A vida dos seres é a dor da alma. Porque vivendo estes no limiar da realidade, vivem afastados das leis do Pai e em contradição com elas.4/1

A alma sofre com este afastamento, com esta rotura, tanto mais que foi criada para unir. União que se faz através do amor, servindo ela de ponte.4/2

 

É dor e é crescimento. É também tensão que estabelece a procura do retorno, pois quanto maior for o afastamento do centro, maior será a atracção exercida sobre a periferia. Até que, num máximo de tensão, a polaridade se inverta, e aquilo que levou ao afastamento se transforme naquilo que há-de conduzir ao retorno, para fazer a síntese e criar a unidade.4/3

 

Entretanto a alma estabelece relações, filtra a realidade integral antes desta atingir o nível do ser, para que este seja tocado e se possa recordar, um dia; mas não para o impedir de experimentar, de acordo com as suas necessidades e as ferramentas que o destino lhe dá.4/4

É ingrata esta tarefa, que nem sempre o êxito coroa, pois o ser pode regredir e ultrapassar o limite em que a vida se torna possível; ou pode preferir a aniquilação e precipitar-se no limbo.4/5

 

À alma cabe esperar, como aquele que medita sobre uma parede vazia, onde só o silêncio e o olhar perdido na distância anunciam um despertar, algures.4/6

Esperar e estar atenta, já que o mínimo sinal pode indicar o momento de agir e, perdido este, tudo se confundir de novo.4/7

 

Tarefa de mãe que vela o sonhar do filho, ou de amante que vela pelo prazer do amante, ou ainda de musa que espreita o momento de se transformar em guia de inspiração e símbolo de transcendência.4/8

Visão também, mas de realidades que fogem ao rotineiro dos traços e da ordem que nós queremos pôr em tudo.4/9

Visão de elementos em estado natural, como o da luz sem o leito do fogo para se exprimir e, também, da confluência das linhas com que os deuses tecem a manta do destino para todas as coisas. Manta que joga no absurdo e no irracional, como única forma de se exprimir cabalmente.4/10

 

Tudo isto a alma vê, e se não vê como nós vemos, sente. Daí que o seu contacto consciente possa transformar escalas de valores, e tornar possível o que antes o não era.4/11

Como se as portas do milagre se abrissem para aquele que se deixa tomar por esta imagem que assume todos os traços que o nosso ideal criou e deu ao feminino.4/12

O que explica essas sobreposições, de imagem ou símbolo, entre aqueles seres que se depositaram sobre os altares dos templos, para significar a Mãe, e essa outra que trazemos connosco quando vindos à manifestação.4/13

Onde a terrena indicará a anímica ou, pelo menos, nos dará a conhecer os seus traços fundamentais. O que explica a diversidade dos rostos que, para alguns, serão maternais e, para outros, doces ou diabólicos.4/14

Desta forma se nos revelam os terrores do labirinto e também a fascinação do abismo.4/15

Dupla verdade e dupla fantasia: verdade no que haverá de transcendente no símbolo, fantasia no que há de projecção e receio dessa mãe que foi física.4/16

 

O caminho da alma é o da transcendência dos limites com que nascemos: como tudo quanto é fundamental.4/17

A sua acessibilidade é também uma barreira. Os seus véus de Ísis são os da realidade aparente, que para alguns serão muros de pedra intransponível, onde o jogo das mascaras e dos rostos se sucede sem fim e sem finalidade aparente, o que desnorteia aquele que não sabe ver dentro de si próprio e deter o carrossel do acaso.4/18

 

  al ÍNDICE del LIBRO

           

al INICIO

 

V

 

La Gran Madre es el alma de todas las cosas. Ela anima a Natureza e cada um dos seres que a integram, servindo de canal às forças celestes sobre a terra, ou servindo de ligação entre o Pai e cada um dos Seus filhos.5/1

 

Casada com a terra, procriou todos os seus frutos: animados e inanimados, carnais ou subtis, deuses ou demónios.5/2

Casada com o Pai deu origem aos Seus filhos: deu origem ao Plano Divino para o mundo.5/3

 

Casada com a terra, transformou-se no mundo. Não apenas no solo que tudo alimenta, mas sobretudo na força que o anima e cria.5/4

Casada com o Pai, transformou-se na Sua sombra, no Seu duplo, corporizado cósmicamente pela Lua, Sua face visível.5/5

 

Para os seres vivos, é o laço que os une aos poderes celestes. Laço que todos os seres podem tornar mais forte, solidarizando-se uns com os outros; ou enfraquecer, ligando-se àqueles que tendem ao aniquilamento e à dissolução.5/6

 

É também a ponte que urge percorrer, se queremos retornar à fonte de onde tudo brotou, fazendo o caminho inverso ao da manifestação, e usando, mais uma vez, esse laço invisível que tudo une: o amor, a Senhora, assumindo-nos, como parte Sua, integral e consciente, e tomando-A como esposa e mãe.5/7

Melhor ainda: como destino a talhar dia a dia, barro que o sangue, a saliva e o esperma penetrarão de vida, pois que todo o processo é de ordem alquímica, e é preciso realizar essa cópia de vida a que os antigos chamaram homúnculo, transferindo para ele a consciência, e dando-lhe a liberdade de ser diferente.5/8

Já que, por não ter nascido da mulher, à carne não estará submetido, nem os poderes dos deuses sobre ele pesarão.5/9

Recriação da obra divina, feita à sua revelia, e tomando pelos atalhos que toda a obra contém, mas querendo o mesmo, ou seja, a imortalidade tripla:5/10

Da matéria que é a base do mundo, da alma que é o sangue ou a Senhora, e do espírito que é aquilo que há de eterno em tudo.5/11

 

E só a Senhora permite tal, por transcender o mundo e ser uma só com ele, alimentando-o com o Seu leite alvo, que é esse telurismo que, em contacto com a terra, se faz vermelho como o sangue.5/12

Ou invocando sobre o mundo a esfera do Pai, e fazendo cair sobre ele para a fusão das energias - esse outro leite que nasce da mente do Eterno e que, atingindo o plano físico, se transforma em tudo que é verde.5/13

 

Duas energias que Ela une e transforma, dando origem aos seres que são metade físicos e metade anímicos.5/14

Barro onde Ela soprou vida, para que o céu possa ser tomado por aqueles que são a síntese, o ponto de convergência do espaço e do tempo, realizando o propósito divino, pois que o céu é, acima de tudo, ponto de retorno e cadinho alquímico, onde os melhores irão, para renovar as forças fundamentais e dar ao Pai a possibilidade de escalar mais um degrau na escala do infinito.5/15

 

Eis a génese do mal, ou da inversão do propósito primeiro, feito através da mulher ou, o mesmo é dizer, dessa lua negra que a esconde e oculta. Propósito que os deuses querem e abençoam, ou não existiria.5/16

Fraco é o nosso entendimento sobre isto, pois que as eras se alternam entre si e aquilo que era branco, é agora negro e o inverso é também verdade. O que obriga a desacreditar dos textos e apela, unicamente, ao contacto directo e sem fronteiras com a alma divina.5/17

 

Já que a luz, de tão forte na sua origem, pode cegar aqueles que a fitam e, cegos para ela, podem imaginar que a sua escuridão lhes é transmissível; ou quererem vê-la sempre da mesma maneira, ignorando que, de mundo para mundo e de era para era, muda a sua cor e a sua finalidade se altera.5/18

 

Nada é definitivo a não ser Deus. Só Esse ignora a transformação das coisas e, mudando com elas, permanece sereno e imutável. O Seu centro, feito de tempo congelado e matéria que não foi plasmada, não conhece o ritmo da mudança nem a paixão da realização. Permanece e basta-lhe.5/19

 

Mas saídos desse ponto onde tudo é o que é, mudam-se as forças e cai-se no escorregadio das ilusões e das realidades sem fim. Penetra-se no véu de Ísis e toma-se por eterno o que já não o é.5/20

 

Descidos à matéria, submetidos às suas leis de metamorfose contínua, importa abrir as portas da percepção, e não tomar por definitivo o que não lhe foi dado sê-lo.5/21

A menos que a Senhora, desvelando-se e abrindo-nos o seio, nos faça participes do banquete com que Deus honra os escolhidos. Mas aí só se chega no fim de tudo.5/22

 

a os CAPÍTULOS 6 a 15  _right.gif (391 bytes)

 

(PÁGINAS EN CONSTRUCCIÓN)

 

ÍNDICE   DEL LIBRO DE LA VIDA

 

 al PRÓLOGO 

CAPÍTULOS:

I-  El Libro de la Vida es

II-  Este es el Libro de IOAN 

III-   He aquí el Libro de la Generación de los Seres

IV-  La Vida de los Seres es el Dolor del Alma

V-  La Gran Madre es el Alma   

VI-  El Libro de la Vida

VII-  Cuando la Palabra Suene 

VIII-  En el Huevo Está el Germen

IX-  He aquí la Génesis de los Mundos

X-  Las Huestes del Señor

XI-  El Espíritu del Señor Vigila

XII-  La Verdad del Señor

XIII-   He Aquí el Libro Hace Mucho Esperado

XIV-   Este es el Libro del Señor

XV-   La Palabra del Señor

XVI-   En el Corazón del Mundo

XVII-  El Señor es Fuego

XVIII-  La Palabra del Señor Quema en los Labios

XIX-  La Mano del Señor está Suspendida

XX-  En Tu Generación Escribiré un Libro

XXI-   Este es el Libro que ya Era

XXII-   Que Aquel que Camina

XXIII-   La Vida de los Seres es la Gloria del Señor

XXIV-   La Sangre es el Espíritu Crucificado

XXV-    El Fuego del Señor Cae Sobre el Alma

XXVI-  La Palabra del Señor es Como una Nuez

XXVII-  La Carne del Hombre es Como un Campo

XXVIII-  El Génesis de los Seres Comienza en Adan

XXIX-  Y en el Tercer Día

XXX-   En el Principio Era el Verbo

XXXI-  Y en el Séptimo Día

XXXII-  El Verbo es la Carne

XXXIII-   Veo una Rosa

XXXIV-    Veo un Dragón Alado

XXXV-    Y en el Tercer Día

XXXVI-   El Ángel del Señor

XXXVII I-  El Señor es un Guerrero

XXXVIIII-  En las Entrañas del Mundo

XXXIXI-  Hay Siete Naciones Sagradas

XL-  En el Centro del Mundo

XLI-  Sobre el Promontorio Sacro

XLII-  Un Dragón de Fuego

XLIII-   En el Principio Era el Caos

XLIV-   Todo Parte del Padre

XLV-    Un Gran Atanor

XLVI-  Sobre el Mundo

XLVII -    La Palabra del Señor

XLVIII-  Y en el Tercer Día

XLIX-  El Reino del Padre

L-  Siete Ángeles el Señor Envió

 

 

 

LII-  He aquí el Libro del Señor

LIII-  El Señor es Como un Jardinero

LIII-   Tres Fuegos hay en el Hombre

LIV- El Camino del Hombre

LV-  Ante el Señor Tres Símbolos

LVI-   Una Cruz de Fuego

LVII-  El Espíritu de Dios Habló

LVIIII-  Una Columna Ardiente

LIXI-  Cuando el Libro Estuviera Escrito

LXXI-  En Un Templo Ignorado y Oculto

LXI-  Lo Que es el Mundo

 LXIII-  Exultad, oh Hijos de la Lusitania

LXIIII-  Exulta, oh Lusitania

LXIV-  Alégrate, oh Lusitania

LXV-    Un Libro Sellado

LXVI-   Tres Medicinas hay en la Rosa

LXVII-   Un Consolador yo os Envié

LXVIII-  La Palabra del Señor

LXIX-  El Señor lo Concibió

LXX-  Sólo hay un Señor y un Siervo

LXXI-  Sobre el Borde del Abismo

LXXII-  Sobre un Libro Cerrado

LXXIII-  El Mundo es Como Una Torre

LXXIV-  El Espíritu del Señor

LXXV-    Una Vara Bajo el Firmamento

LXXVI-   Entre el Cielo y la Tierra

LXXVII-  El Conocimiento de las Cosas de Cielo

LXXVIII-  He Aquí el Gran Vacío

LXXIX-   Todo el Comienzo es Involuntario

LXXX-  Una Llama en el Medio de un Círculo

LXXXI-    El Espíritu del Señor

LXXXII-   El Alma es como una Perla

LXXXIII-   Hay la Obra y hay el Hacedor de la Obra

LXXXIV-   Y en el Tercer Día

LXXXV-   Toda la Obra es Incierta

LXXXVI-  En la Sombra se Agacha

LXXXVIII-  Hay la Obra y hay el Señor de la Obra

LXXXVIIII-  A Qué se Ha de Comparar la Obra

LXXXIX-   Es el Mundo Como una Esfera

XC-   No hay Mayor Alquimia

XCI-  El Libro no es la Obra

XCII-  En el Medio de una Esfera de Negrura

XCIII-  El Espíritu del Señor

XCIV-  Del Limbo el Señor Llamó

XCV-   El Espíritu de la Obra

XCVI-   Una Mano Ardiente en El Cielo

XCVII-  Sólo Hay un Secreto bajo el Cielo

XCVIII-  El Espíritu del Señor es Como una Luz

XCIX-   La Palabra es Vida

C-  Sangre y Lágrimas

CI-   El Espíritu de las Tinieblas

CII-   El Hombre es como una Cáscara Vacía

CIII-  Una Zarza Ardiente

CIV-   Una Vara de Fuego contra el Firmamento

 

 

   A UNA MUESTRA  EXTRACTADA DE LOS TEXTOS

 

PORTUGUÉS

ENGLISH           

   ao PRÓLOGO 

al INICIO        

 

 

 

 

novaeramovi@hotmail.com

¡comunicate!

     ir a

    "EL GRAN JUEGO DE LA VIDA"

Portugués

 

Galego

 

Español