¿Cómo no creerlo, si lo vimos por televisión?   Esa es la cuestión, lo que los medios de comunicación transmiten, parece llevar el sello de "autenticidad". Y ciertamente el gran público, osea una enorme mayoría, cree lo que se le está transmitiendo. Digamos que estamos excesivamente influenciados por el "poder" de los medios, hasta el punto en que parecemos obviar el que estos estan regidos por intereses de todo tipo.
-
Cuando Neil Armstrong "pisó la Luna", realmente se dió un gran paso para la Humanidad...pero ...¿No sería ese paso el de la confirmación más absoluta de que los medios, en especial la televisión, sería la gran herramienta para influir en la opinión pública mundial, independientemente de la veracidad o no de aquello que se emitiera?
Como en cualquier otro caso, tambien en este existían unos intereses creados.
Llegar a la luna implicaba un "exito político" de los EE.UU. sobre la U.R.S.S. y por tanto el "exito" de un sistema sobre el otro. En eso consistía la "carrera espacial". No era prioritario el avance científico en sí, pues la Ciencia no busca "carreras", ni vencedores y vencidos. Por ello, esa "pisada" sobre el romantico satélite, bien podía tener lugar en unos estudios cinematográficos de Hollywood, o en un decorado apropiado para el "exito".
Que el hombre llegara a la luna en fechas posteriores, es "posible"..."lo vimos  todos por televisión", pero tras el "exito-político" del primer  "Alucinaje"...perdón... "Alunizaje", nuestro soñado satélite perdió "encanto" y la opinión pública del planeta, una vez aplaudido al "vencedor", miró hacia otro lado, buscando otras competiciones, guiados todos  por otros "retos-históricos", que perfectamente condimentados, nos siguió sirviendo la televisión de cada década .
Somos demasiado crédulos al consensuar  colectivamente lo que determinados intereses de "minorias en el poder" nos quieren "vender" como "realidad". Y con ello, todos formamos parte en la "falsificación de la Historia", unos por activa y otros, la inmensa mayoría, por pasiva. Es cierto que luego nos podemos regodear en la celebración de tal o cual "aniversario" de un "hecho histórico", que  "ocurrió"  y del que fuimos "testigos" directos..."por televisión".
Culturas - Religiones - El Poder - Ciencia - Quien la escribe - Realidad - Objetividad  
Datos Personales - Objetivos - Versión No Oficial  - Enlaces - Web Map